jueves, 7 de marzo de 2013

BATALLA CAMPAL EN TOTUTLA

Panistas arreglan problemas a golpes

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- En una batalla campal terminó la reunión de panistas de Totutla efectuada en conocido salón de la localidad, que protagonizaron el dirigente de Acción Nacional y ex alcalde, Noé Rey López Martínez. La junta que tenía como objetivo definir el método de selección de candidatos, fue suspendida hasta nuevo aviso.

Pie de foto:
TOTUTLA, Ver.- Militantes panistas de Totutla 
protagonizaron un zafarrancho, al no estar 
de acuerdo con sus compañeros. En la trifulca 
participó el ex alcalde, Noé Rey López Martínez.
En la trifulca participaron varios panistas de ambos grupos, incluido Beto Beristaín y el hermano de Joaquín Morales, Ramón Moreno. El presidente del partido tuvo que ser "rescatado" pues estuvo a punto de ser ahorcado por uno de los allegado a Noé Rey. Ninguna de las partes procedió por la vía legal contra la otra.

Fue en días recientes y en medio de la incertidumbre por la coalición PAN-PRD que los militantes del blanquiazul decidieron sostener a consenso la elección del candidato. La negociación la encabezaba Alfredo Castillo, dirigente del partido, cuando en ese momento llegó Noé Rey, quien busca ser presidente municipal de nuevo.

Apenas lo vieron, el mismo presidente de partido le reprochó que no tenía nada que hacer ahí, pues afirmó que había apoyado al tricolor en la elección pasada. Otros militantes, amigos de Joaquín Moreno, lo tacharon de traidor, a lo que respondió el ex alcalde que no había renunciado al partido y sus argumentos eran falsos.

Molesto por no tener la razón, el dirigente de Acción Nacional intentó sacar por la fuerza al que también fuera aspirante a la diputación local, iniciándose el intercambio de golpes e insultos, donde crecía el número de participantes en la trifulca. Viéndose superado en número, López Martínez prefirió retirarse del lugar con sus acompañantes.

Al final, se suspendió la junta, por no existir las condiciones para realizar el proceso y llegar a acuerdos entre los diferentes "suspirantes". La siguiente reunión se efectuará la próxima semana de no haber más contratiempos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario