domingo, 3 de marzo de 2013

CUMPLE HUATUSCO DOS AÑOS DE NEPOTISMO


Pretende alcalde dar de alta más familiares

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Más de dos años de nepotismo se cumplieron ya en Huatusco, donde el alcalde, Miguel Sedas Castro, mantiene en la nómina del Ayuntamiento a su padre, primos, tíos y hasta compadres, aun cuando eso implica un delito que es severamente sancionado de acuerdo a la Ley del Municipio Libre.

Trascendió que no bastando con que su tía Clotilde Castro Toss es su secretaria particular, ahora el funcionario municipal pretende contratar como secretario del Ayuntamiento a su sobrino (hijo de la “Tía Coti”), Ramón Alvarado Castro.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Más de dos años de nepotismo se cumplieron 
ya en Huatusco y su Palacio Municipal, que en la ámbito 
político es conocido como “Cuba”, porque hay puro Castro, 
en clara referencia a los familiares del alcalde.
Aunque desde que inició su administración recibió duras críticas, Miguel Sedas Castro mantuvo en la nómina a su tía, Clotilde Castro Toss, así como a Alba Castro, quien está a cargo de Servicios Públicos. Su propio padre, Rogelio Sedas, sigue cobrando en la Comisión Municipal del Agua de Huatusco, en un más que claro acto de nepotismo.

En el área de Comercio, el alcalde integró a la nómina a su primo, Juan Carlos Castro Palos, con quien a finales del 2012 tuvo serios problemas, pues por ser el responsable del área, a él le atribuyó los contratiempos con los minoristas que él mismo provocó.

En la lista de “empleados municipales” inclusive se menciona a varias personas que nunca han sido vistas trabajando en el Palacio Municipal, como es el caso de Araceli Castro Candia, hija de Tito Castro, quien para todos es una “aviadora”.

En el Comude, de acuerdo a la nómina del Ayuntamiento, está a cargo Ángel Oropesa Castro, quien desde hace tiempo dejó de presentarse a laborar, mientras que su hermano, Samuel Oropesa Castro, fue el afortunado “encargado” del cine en el teatro Solleiro de Huatusco. Ambos personajes son primos del alcalde en funciones.

La propuesta que haría estallar hoy a los ediles cuando celebren una sesión de cabildo urgente, es la de la persona que suplirá a Humberto Cuahutle Márquez como secretario del Ayuntamiento, que trascendió, podría ser Ramón Alvarado Castro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario