domingo, 10 de marzo de 2013

DENUNCIAN MALTRATO EN CASA HOGAR DE HUATUSCO


Despiden a personal agresor

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Al menos tres empleadas que laboraban en la Casa Hogar de Huatusco fueron despedidas después que golpearon a los infantes a su cargo. El jurídico del DIF municipal negó que se cometan tales abusos dentro de ese lugar y que las personas presentaron su renuncia porque tienen otros proyectos personales.

Pie de foto:
Huatusco, Ver.- Nahun Teoba Trujillo, procurador de la 
Defensa del Menor del DIF municipal.
Fue esta semana que estalló el escándalo del supuesto abuso infantil que se comete dentro del lugar donde se aloja a varios infantes que no tienen padres o en su defecto, les fueron quitados al no garantizarles sus tutores una vida digna.

Fuentes internas del DIF municipal confirmaron que hace una semana, las encargadas del cuidado de los menores por motivos desconocidos empezaron a golpear a los niños y en medio de su ataque de cólera, los corrieron del lugar.

Días después y al enterarse de lo que habían hecho, las autoridades del órgano asistencialista decidieron cesarlas de su puesto, pues dejaron en evidencia que no están capacitadas para atender a niños en condiciones de calle o que están en la orfandad, además que dan una mala imagen de la dependencia encargada de velar por los derechos de la familia.

En respuesta, las empleadas, cuyos nombres no fueron proporcionados a este medio, amenazaron con hacer del conocimiento público un video donde la directora, Adelaida Guadalupe Pérez, habría sido captada maltratando a cuando menos uno de los inquilinos de la casa hogar.

Al respecto, Nahun Teoba Trujillo, procurador de la Defensa del Menor, afirmó que las tres personas dejaron de laborar porque presentaron su renuncia de manera voluntaria, al tener otros proyectos personales que nos permitían seguir dentro de la Casa Hogar.

Cuestionado sobre el comportamiento de la directora del lugar, manifestó que hasta el momento no se ha recibido queja alguna y se vigila por parte de las autoridades del DIF municipal que el trato para los infantes sea digno y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario