lunes, 29 de abril de 2013

CAMINOS DE ZENTLA, DESTROZADOS


Automovilistas exponen su integridad diariamente

Por: Miguel Olvera Caballero

Zentla, Ver.- En deplorables condiciones se encuentran los caminos rurales y carreteras de Zentla, que representan una trampa mortal para los automovilistas. Los pobladores de esta localidad culpan del problema al alcalde, que abandonó la administración municipal para cumplir sus sueños de cantante.


Pie de foto:
ZENTLA, Ver.- En deplorables condiciones se encuentran los caminos
y puentes de Zentla, localidad que tiene un alcalde tan versátil 
que prefirió dedicarse al canto y bailes de pueblo que a gobernar.
Desde mediados del 2012 uno de los carriles de la carretera de Zentla que conduce a Cuatro Caminos se desgajó debido a las fuertes lluvias, pero la actual administración municipal se limitó a “acordonar” la zona con cinta preventiva, que por la tarde y noche son prácticamente invisibles para los automovilistas.

Habitantes de El Zapotal reclamaron que desde que se encontraba en campaña, Rafael López Hernández prometió que iba a pavimentar ese camino, pero en cambio, se dedicó a regalar “Rafagas de cumbia y sabor” con su agrupación musical HGZ Musical.

Otra de las vías de comunicación que se iban a rehabilitar era el tramo Puentecilla-Ejido La Piña, donde también prometió construir un puente más amplio para facilitar el paso de autos y camiones pesados por la zona, pero hasta el momento el antiguo puente sigue esperando a su reemplazo.

Desde el año pasado decenas de zentlecos externaron su malestar por el estado en que se encuentra la carretera a Cuatro Caminos, justo frente a La Curva, pues afirman que la falta de interés del alcalde puede ser interpretada como negligencia de su parte al ni siquiera haber gestionado recursos del orden estatal o federal para rehabilitarla.

A menos de un año de finalizar su administración municipal, Rafael López Hernández se mantiene como un alcalde “fantasma” al que nunca puede localizarse en el Palacio Municipal, pero sí en los bailes del pueblo, donde cumple sus sueños de artista grupero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario