lunes, 8 de abril de 2013

ENTREGAN APOYOS A FAMILIAS DE COMAPA


Resultaron afectadas por lluvias

Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Láminas de zinc entregó el Ayuntamiento de Comapa a familias de escasos recursos de esta localidad que resultaron afectadas en la temporada de lluvias, apoyos que se gestionaron ante la Dirección de Protección Civil del estado. En esta ocasión se respaldó a familias de la comunidad de Nacaxtle, una de las más alejadas de la cabecera municipal.

Pie de foto:
COMAPA, Ver.- Láminas de zinc entregó Protección Civil
 del estado y el Ayuntamiento de Comapa a familias de 
Nacaxtle, gracias a las gestiones del alcalde, José Luis 
Anguheven Rincón.
En total se otorgaron láminas de zinc a 30 familias del poblado, que presentaron su solicitud ante el Ayuntamiento, que encabeza José Luis Anguheven Rincón, quien aseguró que se continuará con las gestiones ante las dependencias de Gobierno del estado y la federación para reducir el índice de marginación que existe en la localidad.

Fue este viernes que Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona, hizo un recorrido en Nataxtle para confirmar que familias requerían de láminas para el techo de sus viviendas. El funcionario anunció que se harán más entregas en otras comunidades en los próximos días conforme vayan llegando los apoyos ya se autoricen en la secretaría.

El representante de Protección Civil del estado remarcó que el gobernador está interesado en respaldar a las familias Veracruzanos previo a la temporada de tormentas eléctricas que se avecinan y que ocasionan graves daños en las viviendas donde todavía se utiliza lámina de cartón. Debe recordarse que apenas la semana pasada se suscitaron varias granizadas en la región de Coscomatepec y Huatusco.

Se espera que esta semana se continúe con la inspección en otras comunidades de Comapa, donde las granizadas en estas fechas son comunes y suelen dañar las techumbres de las casas, por lo cual, el alcalde informó que se mantiene la comunicación permanente con los agentes municipales para que reporten cualquier contingencia de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario