martes, 16 de abril de 2013

EX EMPLEADOS DEMANDAN INDEMNIZACIÓN POR DESPIDOS




Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Ex empleados del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café demandan el pago de su liquidación laboral, derivado de la denuncia interpuesta ante la Junta de Conciliación y Arbitraje con sede en la ciudad de Xalapa. Son 14 personas las que reclaman una fuerte cantidad de dinero, por concepto de finiquito, prima vacacional y otros conceptos.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Ex empleados del Ayuntamiento 
demandan el pago de su finiquito, que ya ordenó la Junta de 
Conciliación y Arbitraje con sede en Xalapa.
Hasta ayer, el personal del confianza de la actual administración no había cobrado su quincena, debido a atrasos en el depósito de recursos por parte de la Sefiplan, revelaron empleados del Ayuntamiento.

Los inconformes acusaron que desde la semana pasada intentaron entrevistarse con el presidente municipal, que les cerró las puertas, cortando cualquier comunicación, "nos citó para el viernes, pero lo estuvimos esperando y nos dijeron que estaba en el DIF, que en otras oficinas, aunque en realidad no quiso negociar con nosotros, lo cual es muy penoso", argumentó uno de los inconformes.

Fue a pocos meses de finalizar su administración que Adolfo Rivera Delín despidió a varios empleados de confianza, alegando problemas financieros y poniendo infinidad de pretextos. Aunque los trabajadores accedieron a irse, a la mayoría de ellos no los liquidó conforme a la ley. Lo que molestó a los despedidos, que decidieron denunciar al Ayuntamiento ante las instancias correspondientes.

Los entrevistados lamentaron que después de apoyar al entonces presidente municipal, los ceso de su cargo, lo que mantiene contra la pared al Ayuntamiento, que les adeuda más de $2 millones de pesos. Los ex trabajadores estaban asignados a varias como el DIF municipal, Fomento Agropecuario, Obras Públicas y Tesorería, entre otras, de ahí que sus pagos van desde los $200 hasta los $600 mil pesos.

En fechas recientes, manifestaron los inconformes, el alcalde de Ixhuatlán del Café les ofreció millón 200 mil para poder dar por finalizado el conflicto laboral, pero su propuesta fue rechazada por ser una cantidad mucho menor de la que tienen derecho, según se determinó en el juicio laboral iniciado en el 2008 y que en la actual administración municipal se estancó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario