martes, 16 de abril de 2013

FIESTA DEL PAN EN DISTRITO DE HUATUSCO


Denuncia grupo de candidata a diputación irregularidades

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Panistas del distrito XIV de Huatusco eligieron a sus candidatos a las alcaldías el día de ayer, siendo en  la cabecera distrital donde obtuvo el triunfo Santiago Chicuellar Aguilar, con un total de 51 votos efectivos de los 81 totales. Teresita Zoccolotto Feito, aspirante a la diputación local, se declaró vencedora con 352 votos contra los 334 de Marcos Mollinedo Hernández.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Santiago Chicuellar Aguilar 
fue electo candidato del PAN a la alcaldía de 
Huatusco. Teresita Zoccolotto Feito al cierre 
de la jornada se declaró ganadora y por ende, 
candidata a diputada local.
Panistas del grupo de la precandidata revelaron que independientemente del triunfo, impugnarán el proceso de la diputación en Coscomatepec, Comapa y Tomatlán, donde se permitió votar a personas que el proceso interno no contemplaba.

Militantes panistas del distrito acusaron que inclusive integrantes del equipo de Juan Carlos Sirgo Martínez de “comprar” a militantes del PAN en la zona a cambio de dinero y dádivas, con la finalidad de apuntalar al rival más débil que le garantice el triunfo a tricolor.

En Coscomatepec ganó Alfredo Bonilla Medina, que sumó 28 sufragios contra los 20 que logró Reynaldo Loyo Castro, mientras que en Alpatláhuac el candidato de Acción Nacional será Hernán Loyo Murillo, quien fue presentado como el “gallo” del alcalde, Horacio Sánchez Enríquez y que venció a Leonel Sánchez Reyes.

Santiago Chicuellar Aguilar sumó 51 votos en Huatusco, contra los 26 de su más cercano contrincante, Humberto Cuahutle Márquez y los 4 de León Cantón, así como 3 sufragios anulados.

En Comapa trascendió que el triunfo lo obtuvo Nora Lagunes Jauregui, que venció a Mauricio Rosas Blanco, aunque las cifras finales de la votación no las daba a conocer la dirigencia local al cierre de esta edición.

En el caso de Ixhuatlán del Café, será esta semana cuando el nombre del candidato sea revelado, pues en esta localidad se recurrió a la modalidad de designación del candidato. El mas fuerte rival contra el PRI sería Antonio Vargas Croda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario