domingo, 21 de abril de 2013

POLÍTICOS BUSCAN MANTENER A LA FAMILIA EN EL PODER


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Políticos y funcionarios públicos pretenden mantenerse en el poder cuatro años más, al "apadrinar" a sus esposas o hermanos en las candidaturas a las alcaldías. Uno de los casos más relevantes es el de Calcahualco, donde el síndico, Espiridión Rosas García, busca que su esposa sea la candidata por el PRI aunque no cuenta con la simpatía de la gente.

Apenas este lunes se registraron en el edificio Distrital del PRI de Huatusco varios pre candidatos a las alcaldías de la zona, entre ellos Guadalupe Carrillo Vásquez, pareja del actual síndico de Calcahualco, quien a unos días de haber ganado la elección en el 2010, se dio el lujo de balear a un sujeto, que aunque puso la denuncia correspondiente, nunca prosperó.

Otro de los políticos que pretende volver al poder es Armando Escudero Saavedra, ahora a través de su hermano Gustavo, que se anotó como pre candidato a la presidencia municipal y que trascendió, apadrinó al candidato del PAN para garantizar que tendrá a un rival débil en la contienda electoral. Escudero Saavedra es bien conocido por haber incumplido la mayoría de promesas que hizo cuando fue alcalde.

Tlacotepec de Mejía es también una de las localidades donde un ex alcalde busca ser mantenido cuatro años por el erario público, pues se confirmó que Gildardo López Melo se registró en el Partido Alternativa Veracruzana, pero buscando a la vez que su esposa, Angélica Lagunes, sea la abanderada del tricolor en esa localidad, que actualmente gobierna Jorge García Morales, que de ser panista, se cambio al tricolor a cambio de no enfrentar un proceso penal por desvío de recursos.

En Totutla, Nora Acosta Gamboa, síndica con licencia, intentó colocar a su hija en la candidatura por el PRI, pero no logró su cometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario