viernes, 5 de abril de 2013

SE VAN SEDAS CASTRO E ISAAC GONZÁLEZ


Se reparten “el pastel”


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Isaac González Contreras se separó de su cargo como diputado local por Huatusco, después que el Congreso del Estado le autorizó su licencia. Ayer mismo a Miguel Sedas Castro le fue acreditado su permiso para ausentarse de la presidencia municipal hasta el 31 de diciembre.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Tanto Isaac González Contreras 
como Miguel Sedas Castro “abandonaron el barco” 
para buscar otros cargos de elección popular 
y mantenerse en el poder.
Fue ayer por la mañana cuando se confirmó la salida 13 diputados locales, entre ellos el representante del Distrito XIV de Huatusco, quien fuentes confiables revelaron que buscará ser alcalde pero ya no de esta localidad, sino de Totutla. La candidatura de Huatusco inclusive se rumora que se negociará a favor de Ulises Ochoa Valdivia.

González Contreras quien cuenta desde hace tiempo con una licencia indefinida como profesor del nivel telesecundaria en Totutla, había suspendido sus actividades de “gestión” tras enterarse que no tenía “línea” para ser alcalde de Huatusco.

A raíz del cambio de aspirante a diputado local por la Alianza por Veracruz, donde participan el PRI y Panal y cuya fórmula pretende encabezar Miguel Sedas Castro, se redefinió quien representará al tricolor en Totutla, siendo González Contreras quien buscará mantener la alcaldía.

En el caso de Miguel Sedas Castro, le fue autorizado su “permiso” permanente hasta el 31 de diciembre, pues pretende convencer a los priistas del distrito que ya no es militante de Acción Nacional aunque aun aparece en el padrón de militantes activos.

De acuerdo a la Ley del Municipio Libre, la presidencia la ocupará su suplente, Oliva Sampieri Fernández, aunque al interior del Ayuntamiento el rechazo de directores de área y empleados en general es evidente. La suplente del alcalde ahora forma parte del equipo de Juan Carlos Sirgo Martínez, aspirante a la alcaldía pero por el tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario