sábado, 18 de mayo de 2013

ANALIZAN LÍDERES SINDICALES Y MAESTROS LUCHA MAGISTERIAL




Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Delegados del sector 09 de la Sección 32 del SNTE se reunieron la mañana de este viernes con Juan Nicolás Callejas Arroyo y Juan Nicolás Callejas Roldán, para analizar la problemática que enfrenta el magisterio y el compromiso que tiene el docente frente a grupo.

Fue alrededor de las 9:00 de la mañana que arribaron los líderes de los catedráticos, que sostuvieron una junta de trabajo en conocido salón de Huatusco, donde se congregaron maestros de Fortín de las Flores, Chocamán, Coscomatepec y Huatusco.

Juan Nicolás Callejas Arroyo habló de los beneficios obtenidos en los diálogos con el gobernador del estado, a quien reconocieron su interés por mejorar la educación en el estado.

Además, analizaron los puntos que conforman la Reforma Educativa, así como los pasos a seguir después de la lucha emprendida por lograr el bono anual que se entregó en el marco del Día del Maestro y otros beneficios.

Por su lado, los delegados sindicales externaron su interés por trabajar con candidatos y el partido que no sólo hable por ellos, sino que los deje colaborar en los proyectos educativos en sus respectivos municipios.

Además, discutieron los compromisos que día a día deben adquirir al estar frente a grupo, para terminar de tajo con problemas como la inasistencia de los docentes y el mal comportamiento que algunos tienen y que afecta a todo el gremio.

Alrededor de las 12:00 horas y tras comprometerse a respaldar a los candidatos del partido que los ha respaldado como magisterio, se dio por finalizada la reunión, a la que se dará seguimiento por parte de los maestros del sector 09.

No hay comentarios:

Publicar un comentario