martes, 28 de mayo de 2013

DE NUEVO SE CANDIDATEA EX SACERDOTE DE TETELCINGO


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Por segunda ocasión Alfredo Jiménez Hernández, quien fuera párroco de Tetelcingo en su momento, busca ser presidente municipal de Coscomatepec y gobernar desde el Palacio Municipal, al que en 2010 causó cuantiosos daños al quererse imponer como candidato por el PRI.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Alfredo Jiménez Hernández, 
quien de nuevo busca ser presidente municipal de 
Coscomatepec, cuyo edificio de gobierno tomó en 
el 2010, causando actos vandálicos.
El ex párroco que en su momento confrontó severamente al obispo de la Diócesis de Córdoba y a los sacerdotes en general, se registró la semana pasada como candidato del Movimiento Cardenista, pues ni el PRD ni el PRI lo aceptaron.

Habitantes de comunidades como Tetelcingo, Potrerillo, El Sauce y Aserradero revelaron que contrario a otras ocasiones, no ayudarán al ex sacerdote, quien “perdió el piso” y busca a toda costa obtener un cargo público.

Jiménez Hernández fue en su momento destituido como encargado de la parroquia de San José de Tetelcingo y fundó la organización “Únete Veracruz”, que utilizó para intentar imponer candidatos a alcaldes en la zona de Coscomatepec y Huatusco.

Fue en mayo del 2010 cuando al no obtener lo que quería, Alfredo Jiménez agrupó a gente de la sierra y tomó el Palacio Municipal. A lo largo del paro y por instrucciones del ahora “suspirante”, los manifestantes destruyeron una foto copiadora al lanzarla desde lo alto del edificio, además que volcaron una camioneta propiedad del Ayuntamiento.

No bastando con eso, trascendió que Jiménez Hernández “ordeñó” recursos de la campaña a la senaduría de Héctor Yunes Landa que guardó para costear sus actividades proselitistas en Coscomatepec.

En la localidad son al menos seis las personas que buscan la presidencia municipal, ya sea por el Partido Revolucionario Institucional; Partido Acción Nacional o el Partido de la Revolución Democrática, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario