lunes, 6 de mayo de 2013

NADIA TORRES TOMA POSESIÓN DE ALCALDÍA DE HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Nadia Torres Demuner tomó posesión como alcaldesa de Huatusco por ministerio de Ley, esperando que el próximo martes Congreso del estado la ratifique en el cargo. A su vez, Adrian Moreno Villafuerte asumió la sindicatura. La presidencia municipal estuvo acéfala por cerca de un mes a raíz de la salida de Miguel Sedas Castro, quien prefirió dejar inconcluso su mandato.

“En este caso por aplicación de la misma ley asumo la alcaldía y con los ediles se firmará la sesión de cabildo, solo esperamos la ratificación del Congreso del estado, este jueves se iba a tratar el asunto pero por el cambio de comisiones no se concretó”, abundó Torres Demuner.

La alcaldesa explicó que no entrarán suplentes pues no se va ningún funcionario y en el caso de las dos regidurías, se repartirán las comisiones para poder continuar con el trabajo en el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Huatusco recordó que hay obras pendientes como el embellecimiento del parque, así como el proyecto del alumbrado público que ya están en proceso o se iniciarán en próximas fechas.

Torres Demuner recordó que el cabildo autorizó la licencia de Miguel Sedas Castro hasta el 31 de diciembre y eso fue avalado por el Congreso del estado que publicó ese permiso en la Gaceta del estado, “regresar ya no depende ni siquiera de él, sino de los legisladores”, aclaró la entrevistada.

Sobre posibles cambios al interior del Ayuntamiento manifestó que desde el primer año se aplicaron varios recortes, pues la nómina es elevada, “estamos en un cierre de administración, hay medidas que se van a tomar que no serán ni políticas ni personales, sino en beneficio de la ciudadanía”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario