sábado, 18 de mayo de 2013

RECUERDAN A “TITO” VILLALVAZO




Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Como un luchador social, que siempre defendió al sector campesino y fue maestro de muchos políticos de la zona de Huatusco fue recordado Rigoberto Villalvazo Aparicio, ex alcalde de esta localidad e integrante de la Guardia Agrarista.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Una placa fue develada en el 
Comité Regional Campesino de Huatusco en honor 
de Rigoberto Villalvazo Aparicio, quien fuera integrante
de la Guardia Agrarista y falleció hace un año.
Fue en el marco del primer aniversario luctuoso de quien fue mejor conocido como “Tito”
Villalvazo, que los integrantes de la Guardia Agrarista, Comité Regional Campesino y líderes de sector en Huatusco, le ofrecieron un merecido homenaje póstumo.

Fue en el salón de la CNC de Huatusco donde Isidro Pulido Reyes, presidente de la Guardia Agrarista en el estado, acompañado de Antonio García Reyes, presidente de la CNC regional, develaron la placa, acto que fue ovacionado con aplausos por los presentes, que entonaron el Himno Agrarista.

Posteriormente, los dirigentes campesinos se trasladaron al cementerio, donde Fidel Tuxtla Popo definió a “Tito” Villalvazo como un defensor de la gente del campo, cuyo ideal fue siempre ayudar a los productores.

“El compañero Villalvazo lo dio todo a cambio de nada, lo hizo solo por servir y eso se vio reflejado en grandes obras también, de su participación en la política”, manifestó el presidente de la Guardia Agrarista de Huatusco.

En su intervención, Isidro Pulido Reyes argumentó que Tito Villalvazo fue un luchador social y brillante, “su tumba no está abandonada, cayó su cuerpo, sí, pero no su espíritu”, destacó.

José Cruz Villalvazo, hermano del que fuera también alcalde de Huatusco, aprovechó la ocasión para recordar a otros dirigentes campesinos que fallecieron, “muchos trabajan de manera material, otros ya lo hacen desde el lado espiritual”, comentó.

Casi al final de su mensaje, Cruz Villalvazo Aparicio agradeció a quienes asistieron al homenaje organizado en honor de su hermano, “también doy gracias a Dios, porque un 16 de mayo se fue, pero sin dolor, murió en su cama, con su familia y agradezco a sus amigos, compañeros que hoy lo recuerdan”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario