sábado, 29 de junio de 2013

BUSCAN "REVIVIR" A CANDIDATOS DEL PRD EN LA ZONA

Por fin aparece candidato a diputado local

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- En un acto desesperado por "revivir" a los candidatos a las presidencias municipales del PRD en la zona de Coscomatepec y Huatusco, este viernes estuvo en Coscomatepec el líder nacional de dicho partido, Jesús Zambrano. La sorpresa la dio Juan Petrone San Filipo, quien por primera vez desde que inició la contienda electoral, fue visto haciendo campaña como abanderado a la diputación local.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- En un intento por revivir a 
los candidatos del PRD en la zona y unir a un partido 
fracturado, este viernes estuvo en Coscomatepec 
Jesús Zambrano, líder nacional de ese partido.
El presidente del Comité Nacional del Partido de la Revolución Democrática, arribó a Coscomatepec alrededor de las 14:30 horas del viernes, donde lo esperaban alrededor de 500 militantes de los municipios de Chocamán, Ixhuatlán del Café, Paso de Ovejas, Tomatlán y otras localidades, que fueron concentradas en el parque de esta localidad y posteriormente dieron la bienvenida a su dirigente frente al hotel Plaza Real.

A bordo de camionetas de redilas y de batea, fueron acarreados decenas de personas de los municipios convocados, así como de comunidades rurales. Muchos de los asistentes llegaron desde temprano y tuvieron que esperar más de dos horas a que arribara Jesús Zambrano para dar su mensaje de respaldo a los candidatos de su partido, que en su mayoría tienen pocas o nulas posibilidades de obtener el triunfo el próximo 7 de julio.

La gira de Jesús Zambrano por la entidad y específicamente en la zona centro del estado, fue interpretada por los grupos políticos como un intento desesperado por unificar al partido, cuyos grupos mantienen una pugna interna que ha mantenido al PRD como tercera y hasta cuarta fuerza política. En localidades como Huatusco, Zentla, Tlacotepec de Mejía, Tomatlán y Calcahualco, entre otros, ese partido ocupa hasta la quinta posición.

En el caso de Petrone San Filipo, causo sorpresa entre los militantes su participación en el mitin, ya que la mayoría no lo conocía. Petrone San Filipo hasta hace poco militó en el PRI, donde fue presidente del partido y buscó la alcaldía de Ixhuatlán del Café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario