sábado, 29 de junio de 2013

COMETEN FRAUDE CON CASAS DE SEDESOL

Pobladores responsabilizan a Víctor Serralde y Abel Cuevas

Por: Miguel Olvera Caballero


Tlaltetela, Ver.- Víctor Serralde Martínez y Abel Cuevas Melo, diputado federal por Huatusco y ex delegado de la Sedesol, respectivamente, fueron acusados de manipular el programa de vivienda en Tlaltetela. A decenas de familias, los subordinados del ex funcionario les "rasuraron" los apoyos.

Pie de foto:
TLALTETELA, Ver.- Víctimas de un engaño fueron 
decenas de familias de Tlaltetela, a quienes 
subordinados del entonces delegado de la Sedesol, 
Abel Cuevas, así como Víctor Serralde, les prometieron 
módulos de vivienda y solo les entregaron material 
para un Pie de Casa.
En esta localidad, militantes de varios partidos políticos, revelaron que el legislador federal recurre a la vieja práctica de la compra de votos para favorecer al PAN y recuperar el tiempo perdido para su candidata, Tere Zuccoloto Feito.

Además del hoy candidato a la alcaldía de Xalapa, los habitantes de Tlaltetela responsabilizan del problema a Silveria Galván, ex encargada de Oportunidades, quien buscaba ser candidata a la alcaldía por Acción Nacional y a Efraín Santamaría Morales, abanderado de ese partido a la presidencia municipal. Los "apadrinados" de Serralde Martínez, reveló la fuente consultada, entregaron menos bultos de cemento, así como otros materiales para la construcción a la gente.

Fue a través de otra de las empresas de Víctor Serralde Martínez, "Serralde y Asociados" que se aterrizaron más de cien módulos de vivienda en Tlaltetela, pero a la gente solo se les entregó material para ampliación de casas. Varios inconformes explicaron que les dieron menos grava, arena y cemento y fueron obligados a firmar los proyectos completos. Resignada, la gente invirtió su propio dinero para terminar sus casas, aun cuando tenían autorizados módulos completos.

Hace apenas unos días en Huatusco salieron a relucir los diferentes nombres de empresas que utiliza Víctor Serralde Martínez para adjudicarse proyectos con inversión del gobierno federal, que pretendía volver a usar para realizar obras por más de $30 millones en la ciudad, pero como el cabildo de esta localidad no cedió ante la presión que ejerció, decidió encabezar una protesta con gente de varias comunidades, que al final no le funcionó.

En Tlaltetela, al legislador que continúa en campaña con Tere Zuccolotto en lugar de trabajar, se le acusa de timar a la gente, al prometerles diversos apoyos a cambio de votar por el PAN, como ocurrió con los módulos de vivienda, que al final se convirtieron en Pies de Casa. Aunque varios de los afectados solicitaron la intervención de la Sedesol, fueron informados de que esos apoyos fueron autorizados por Abel Cuevas Melo y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario