viernes, 14 de junio de 2013

DENUNCIAN A SUPERVISOR POR VENDER PLAZA DE MAESTRO

Pidió más de $200 mil por asignar un lugar

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Arnulfo Garza García, supervisor de la zona escolar 076 de Huatusco, fue acusado del delito de fraude y venta de plazas magisteriales por más de $200 mil pesos, en agravio de una profesora originaria de Cosamaloapan. En las próximas horas la agraviada presentará la denuncia formal en su contra.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Por el delito de fraude y vender de manera 
ilegal plazas magisteriales será denunciado el supervisor escolar, 
Arnulfo Garza García.
Guadalupe Martínez Juárez, profesora del nivel primaria de aquella ciudad, dejó al descubierto la mafia que impera al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y los mismos representantes de la SEV y SEP, donde se siguen vendiendo puestos laborales al mejor postor aun cuando los líderes del sindicato afirman que eso terminó.

La catedrática externó que desde enero pasado conoció al profesor, originario de Perote, quien le ofreció una plaza magisterial a cambio de $240 mil pesos, comprometiéndose a iniciar el trámite si entregaba la mitad de esa cantidad, es decir, $120 mil pesos.

En ese momento, explicó la afectada cuya declaración grabada está en poder del reportero, le entregó el dinero, mientras que el supervisor le firmó un pagaré, dejando constancia del trato hecho entre ambas partes.

“Es una persona que se dedica a la compra y venta de plazas, se lo ha hecho a otras personas que quizás se han dejado, pero conmigo no será así, como supervisor debería pensar en el entorno que se encuentra, así no puede dar ningún ejemplo”, reclamó la quejosa.

Aunque Garza García afirmó que en los siguientes 15 días le daría una respuesta favorable, pasaron los meses y no hubo avances en la asignación de la plaza docente, por lo cual, la maestra decidió advertirle que iba a proceder por la vía legal en su contra si no cumplía.
“Hace unos días me dijo que el asunto estaba pendiente en la ciudad de Xalapa, le marque y le dije que estaba aquí en Huatusco, pero me cortó la llamada, hoy (jueves) lo cité en el Ministerio Público pero no vino”, explicó la inconforme.

Por lo anterior, el supervisor escolar será denunciado por el delito de fraude en las próximas horas, al haber prometido de manera ilegal, una plaza magisterial a cambio de $240 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario