sábado, 22 de junio de 2013

DESARTICULA POLICÍA MUNICIPAL BANDA DE FARDERAS

Atracaron en Comercial Claudia

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Una banda de farderas que atracó en Comercial Claudia, fue desmantelada por elementos de la Policía Municipal de Huatusco al mando de Apolo Omar Escalona Barradas. A las delincuentes se les aseguró mercancía con un valor superior a los $3 mil.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Una banda de farderas fue 
desmantelada por uniformados de Huatusco, 
después que las delincuentes robaron más de 
$3 mil 100 pesos en mercancía de Comercial Claudia.
María del Carmen Jiménez Santiago, de 40 años de edad, originaria de Orizaba, así como Karla García Cárdenas, de 33 años, de Iztaczoquitlan, de ocupación comerciante, son las mujeres que fueron puestas tras las rejas. A las farderas se les aseguró un Chevy color blanco, con placas de circulación YGV6709.

A las ladronas se les aseguraron 43 shampoos para cabello; 9 cremas corporales; 7 cremas Dove; suavizantes de telas; un pinol; dos tendederos y talcos con un valor comercial superior a los $3 mil 170 pesos. Las detenidas eran investigadas desde hace tiempo por los preventivos, pues habían dado varios golpes en la ciudad.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas del jueves, cuando el policía Mario Arguello Landa, al recorrer la avenida uno, entre calles 1 y 2, informó que la encargada de Comercial Claudia acababa de detectar a tres farderas dentro de la tienda.

De inmediato, se boletinó a las infractoras a toda la corporación, que montó un cerco para impedir que se dieran a la fuga, mientras que uniformados a bordo de la unidad 01, al mando del primer oficial, Jorge Servando Cabal García, se trasladaron a la citada tienda, donde se entrevistaron con la agraviada.

Al confirmar que artículos habrían sustraído las mujeres sin pagarlos, los uniformados las comenzaron a buscar, siendo a la altura de la tienda Aurrera, donde se ubicó el automóvil en que habían escapado.

En ese preciso momento, los preventivos intervinieron a una de las farderas, quien fue retenida y al revisar sus cosas, se le encontraron jabones para el cabello, desodorantes, talcos y cremas corporales.

Acorralada, la delincuente confesó que en el Chevy estaba otra de sus compañeras, identificada como Karla García Cárdenas, quien participó en el robo a Comercial Claudia y que fue intervenida antes que lograra huir.

Las ladronas fueron trasladadas a los separos municipales, donde confesaron que además de Comercial Claudia sustraían cosas de otros centros comerciales, por lo cual fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Huatusco junto con el vehículo en que viajaban.

Se esperaba que en las próximas horas más agraviados se presentaran en la Dirección de Seguridad Pública Municipal para identificar a las farderas, que regularmente llegaban a robar a Huatusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario