sábado, 29 de junio de 2013

EDITARÁ MUSEO POSTER Y LIBRO POR BICENTENARIO

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un poster conmemorativo y un libro editará el Museo Comunitario Tetlalpan de Coscomatepec, con motivo del Bicentenario del Rompimiento del Sitio que en 1813 encabezó el general Nicolás Bravo.

Eder Alonso Delgado, director del museo, informó que será en julio próximo cuando se saquen a la circulación los posters. De los fondos que se recauden con el documento, se financiará el libro del Bicentenario, que incluye desde datos históricos poco conocidos hasta mapas antiguos de la región.

“Parte de la labor del museo es fomentar la cultura y en esta ocasión especial, vamos a publicar el poster, que será de colección, no se podrá encontrar en las calles”, explicó el entrevistado.

El documento narrará los hechos acontecidos el 3 de octubre de 1813, tanto del lado insurgente como del realista, “muy poca gente sabe lo que realmente ocurrió, vemos la cabalgata, pero no entendemos del todo que se está representando”, refirió Alonso Delgado.

En el caso de los posters, el director del museo comunitario estimó que se imprimirán entre mil y dos mil, dependiendo de lo que se logre recaudar, “hay personas que de manera permanente están apoyándonos y son quienes financian el proyecto”, argumentó.

“Es darle realce al evento histórico, profundizar en la historia de Coscomatepec, el libro ofrecerá una visión más amplia del porque llegaron los insurgentes aquí, que hicieron, tiene la temática de los cantones de la zona, el punto principal es la ruptura del sitio”, apuntó Alonso Delgado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario