martes, 11 de junio de 2013

OBRA CARRETERA INCONCLUSA, BOMBA DE TIEMPO

En agosto cumplirá dos años que se inició

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- En una bomba de tiempo se convirtió ya el problema de la carretera Coscomatepec-Calcahualco-Alpatláhuac, que en agosto próximo cumplirá dos años que se inició, pero que no se ha concluido.

Es en la temporada de lluvias, que ya inició, que más sufren los conductores, pues los enormes cráteres se llenan de agua y no son visibles a simple vista, además que en el tramo que no está pavimentado, se forman verdaderos ríos de agua.

Pobladores de Coscomatepec, principalmente de la comunidad de Tozongo, advirtieron que podrían manifestarse y bloquear la carretera estatal o federal de ser necesario, si no se retoman los trabajos.

Apenas en abril pasado, el titular de la Secom aseguró que en la segunda semana de abril se retomaría la obra, pero ya pasaron dos meses y no hay máquinas trabajando en el encarpetado o bacheo de la zona.

Fue en agosto del 2011 cuando el entonces titular de la Secom, Raúl Zarrabal Ferat dio el banderazo de inicio de obra de los 6 kilómetros del tramo Coscomatepec-Calcahualco, que costaría $20 millones.

A la fecha queda menos de kilómetro y medio por habilitar, que se convirtió en un verdadero calvario para los automovilistas en general, principalmente concesionarios del servicio mixto rural.

Aunque la gente de la zona no ha puesto fecha para el bloqueo, este podría concretarse en los próximos días, derivado del malestar que aumenta por la temporada de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario