jueves, 13 de junio de 2013

PRESENTA CANDIDATO DEL TRICOLOR SU “SIRGOLANDIA”

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Obras y proyectos de ensueño para Huatusco son las que propone el suspirante a la alcaldía por el PRI, Juan Carlos Sirgo Martínez, que le atrajeron ya el rechazo de varios sectores de la población, que consideran “voladas” sus ideas.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Más que propuestas, para la gente de 
Huatusco las ideas de Sirgo Martínez son una réplica 
de Alicia en el país de las maravillas, hoy llamada 
“Sirgolandia”.
En las redes sociales, la ciudadanía ha externado desde hace varios días su sorpresa ante una serie de “cambios” que parecieran más para una metrópoli como el DF que para una ciudad como Huatusco. Entre los malos chistes planteados por Sirgo Martínez se encuentra el de convertir al Sanjón en un Skate Park y foro a puertas cerradas.

Desde una villa deportiva que acabaría de tajo con la histórica Alameda Agustín Chicuellar, hasta un aventurado proyecto de un “Cristo Redentor”, son algunas de las puntadas que ofrece quien busca ser presidente municipal de Huatusco, después de haberse ausentado muchos años de la ciudad. En Huatusco otro personaje ya intentó promover la instalación de una virgen monumental, que a la fecha, sigue abandonada en el Cerrito de Guadalupe.

Deportistas de Huatusco consideran una burla el que aun cuando no se ha equipado por completo la pista de tartán de la Alameda Chicuellar, así como la unidad Centenario, el político pretenda arrebatarles parte del patrimonio histórico de la ciudad para hacer una villa que incluiría hasta dos autobuses para trasladar a los deportistas. La propuesta contempla la instalación de albercas y canchas de usos múltiples, pero no dice que áreas verdes quedarían a disposición de los huatusqueños.

Lo que si consideran como un chiste de mal gusto los huatusqueños es la instalación de un “Cristo Redentor” en el Cerro del Acatepec, de 35 metros de altura, “ahora lo que importa no son las obras y proyectos de beneficio social, sino alzar enormes esculturas religiosas en los límites de la ciudad”, lamentó un huatusqueño que prefirió omitir su nombre.

Aunque Zaira Ochoa Valdivia no lo logró y “miguelito” simplemente ignoró el problema, el “suspirante” presenta como algo “innovador” el relleno sanitario, con capacidad de 40 toneladas de basura por día, aun cuando el proyecto en Chavaxtla fue rechazado por la ciudadanía.
En el caso de las luminarias de leds, Sirgo Martínez al parecer olvidó que la CFE ya retiró el uso de estas luminarias y las cambió por lámparas ahorradoras, al comprobarse que las de Leds no son apropiadas para el alumbrado público.

Domos en escuelas que requieren más una reconstrucción que más peso sobre su estructura y monolitos a las entradas de la ciudad, son algunas de las muchas “propuestas” que el abanderado del PRI tiene, que le merecieron ya el título de querer construir su propia “Sirgolandia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario