martes, 11 de junio de 2013

SE DESPLOMA CAMPAÑA DE “EL GALLO”

El número de intoxicados asciende a 300

Por: Miguel Olvera Caballero


Ixhuatlán del Café, Ver.- Preocupados se encuentran los priistas de Ixhuatlán del Café, que de un día para otro, sufrieron un duro golpe en el número de asistentes a sus mítines, derivado del caso de personas intoxicadas al consumir carne en mal estado en uno de sus eventos. Trascendió que el mismo candidato tuvo que ser atendido al presentar malestar estomacal.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Tensión se percibe entre 
los priistas de Ixhuatlán del Café, a quienes el problema 
de más de 300 personas intoxicadas, les empieza a 
repercutir en su campaña..
De acuerdo a pobladores de Ocotitlán, fueron más de 300 personas las que al final presentaron síntomas como vómito, diarrea y fiebre. En algunos de los casos, los pacientes presentaron “engarrotamiento” del cuerpo. “Los 60 o 70 que les dijeron, son los que llegaron al hospital de Coscomatepec, pero en realidad fueron más”, reveló un joven que prefirió omitir su nombre.

Con Tinta Negra cofirmó que inclusive, este domingo la poca gente de Presidio que acudió a un evento de Enrique Hernández Delín “El Gallo”, no comió las carnitas que les prepararon y los organizadores tuvieron que vocear para que los pobladores acudieran a recoger comida.
Fue la tarde del sábado cuando se efectuó una reunión en Ocotitlán, que presidió el abanderado del tricolor a la alcaldía, que posteriormente, sirvió carnitas, arroz y frijoles a su gente. Los cerdos, de acuerdo a fuentes confiables, fueron sacrificados desde el jueves, lo que pudo ser factor determinante para que la gente se intoxicara.

Ya entrada la noche, decenas de personas, entre ellos mujeres embarazadas y niños, empezaron a sentirse mal, por lo cual, se solicitó la presencia de los cuerpos de auxilio de la región, que permanecieron en el lugar hasta la madrugada.

Del total de enfermos, al menos 60 tuvieron que ser canalizados al hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec y clínicas particulares, entre ellos, la madre del suspirante, Guadalupe Delín.

El domingo, se tuvo que recurrir a una brigada de salud en Ocotitlán para que fueran descartados más problemas en el lugar, “las filas de embarazadas, personas mayores y niños no se terminaban, ahí le entramos todos sin importar el partido político, pero fueron muchos más de los que se informó”, reveló un conductor de taxi mixto rural abordado por el reportero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario