lunes, 10 de junio de 2013

SE INTOXICAN 60 EN EVENTO DE “EL GALLO”


Por: Miguel Olvera Caballero

Ixhuatlán del Café, Ver.- Más de 60 personas de la comunidad de Ocotitlán, municipio de Ixhuatlán del Café, terminaron hospitalizados la noche del sábado, después de comer alimentos en mal estado en un evento de “El Gallo”, aspirante a la alcaldía.

Pie de foto:
IXHUATLÁN DEL CAFÉ, Ver.- Cuando menos 60 personas 
se intoxicaron en Ixhuatlán del Café, cuando consumieron 
alimentos en mal estado que recibieron en un mitin de “El Gallo”.
Al menos la mitad de los intoxicados fueron niños, que asistieron a un evento convocado por Enrique Hernández Delín “El Gallo”, que busca ser presidente municipal de esta localidad. Entre los enfermos estuvieron inclusive varios integrantes de su equipo de campaña.

Fue alrededor de las 5:00 de la tarde del sábado, cuando decenas de personas se congregaron en Ocotitlán, convocados por Hernández Delín, pero finalizado el mitin, se pasó al convivio, donde se sirvió carne de cerdo, arroz y frijoles, principalmente.

Apenas unos minutos después, cuando la fiesta estaba en su apogeo, varios de los participantes empezaron a sentirse mal, presentando muchos de ellos vomito, diarrea y fiebre. Al percatarse que el número de enfermos iba en aumento y los síntomas no desaparecían, se solicitó a los cuerpos de auxilio, que empezaron a llegar alrededor de las 2:00 de la madrugada.

Al lugar llegaron ambulancias de Protección Civil de Chocamán, Coscomatepec e Ixhuatlán del Café, así como Cruz Roja de Huatusco, Bomberos Municipales de Coscomatepec e inclusive paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba.

Cerca de las 4:00 de la madrugada la mayoría de enfermos fue dados de alta en hospitales como el Doctor Darío Méndez Lima de Huatusco e IMSS Rural Solidaridad de Coscomatepec, recomendándoseles tomar suero y muchos líquidos.

La contingencia registrada la noche del sábado representó otro duro golpe a la campaña de “El Gallo”, que continua en la tercera posición en las encuestas, que dan la preferencia del voto al PAN en este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario