martes, 11 de junio de 2013

UTILIZA SIRGO MARTÍNEZ ESPACIOS PÚBLICOS PARA HACER CAMPAÑA

Acusa Acción Nacional

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Una queja interpuso el Partido Acción Nacional contra Juan Carlos Sirgo Martínez ante el IEV, por utilizar espacios educativos para promover su campaña. El representante del partido ante el órgano electoral informó que se procederá por la vía legal en su contra.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Una queja por escrito ante el IEV 
presentó Acción Nacional contra Juan Carlos Sirgo 
Martínez, por realizar actos proselitistas en espacios 
educativos.
Fue este viernes cuando el “suspirante” se presentó en la primaria Sánchez Oropeza donde intentó sostener una reunión con los padres de familia, quienes al final se retiraron del lugar en señal de protesta.

Por lo anterior, Fernando Vásquez Páez, representante del PAN ante la Comisión Municipal Electoral, presentó este lunes una queja ante el IEV, solicitando que se sancione y exhorte a este candidato a que no vuelva a cometer este tipo de faltas.

En rueda de prensa, Vásquez Páez acusó que se están utilizando los espacios educativos para hacer mítines, lo cual está penado en el Código Electoral. “La misma conducta está presentando en lugares como la comunidad de Chavaxtla, hemos sido respetuosos de la legislación electoral, sabemos que nuestro abanderado tiene las preferencias, pero este personaje al ver que las cosas no le resultan como quiere, está recurriendo a estas prácticas”, acusó Vásquez Páez.

Recordó que el presidente del PAN a nivel nacional ya presentó una denuncia, que será fortalecida por la inconformidad presentada este lunes y que fue recibida por el órgano electoral.

En el escrito, exhortan al candidato y su equipo a suspender este tipo de actividades que violan el Código Electoral. Vásquez Páez anunció que procederán por la vía penal en contra de Juan Carlos Sirgo Martínez, por incurrir en esta falta que es un delito.

El representante de Acción Nacional confió en que la autoridad electoral pondrá atención en la forma de conducirse de los candidatos, como es el caso de Sirgo Martínez y se le dé respuesta en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario