lunes, 8 de julio de 2013

CAPTURAN A “MAPACHES” EN COSCOMATEPEC

Llevaban cemento a Xaltenango

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Una denuncia ante la FEPADE presentará el Partido Acción Nacional en contra del candidato del PRD a la alcaldía de Coscomatepec, cuyos empleados fueron sorprendidos cuanto pretendían repartir bultos de cemento en la comunidad de Xaltenango.


COSCOMATEPEC, Ver.- A bordo de una camioneta
propiedad del Ayuntamiento, empleados de Hugo
González llevaban bultos de cemento a Xaltenango,
fueron sorprendidos y serán denunciados ante la Fepade.
En total, a los empleados de la empresa Segor, propiedad de Hugo González Saavedra, se les aseguraron 70 bultos de cemento que iban ocultos en una camioneta propiedad del Ayuntamiento de Coscomatepec.

Desde el inicio de su campaña, a Hugo González se le vio escoltado por policías municipales vestidos de civil, además que varios empleados de confianza del Ayuntamiento hicieron campaña de manera abierta con el abanderado del Partido de la Revolución Democrática en horario de oficina.

Fue la mañana del sábado cuando gente de las comunidades activó sus brigadas “casamapaches”. Una de ellas, ubicada en San Nicolás, se sorprendió al ver a empleados de Segor a bordo de un vehículo oficial, por lo que, decidieron revisarlo.

Al quitar la lona, descubrieron que transportaban alrededor de 70 bultos que tenían como destino la comunidad de Xaltenango, además que llevaban a bordo una lona del candidato del PRD.

COSCOMATEPEC, Ver.- La supuesta “factura” que iba a respaldar
la entrega de cemento en vísperas de la jornada electoral, que le
valió la denuncia al candidato del PRD por intentar condicionar el
voto.
Al cuestionarlos sobre el destino de ese cemento, los empleados de Hugo González sacaron una supuesta factura de Segor, que no contenía los datos del supuesto cliente ni su dirección, lo que les hizo suponer que querían condicionar el voto con ellos.

Por desgracia, los sujetos que se identificaron como empleados de Segor no supieron explicar porque iban a bordo de una camioneta propiedad del Ayuntamiento de Coscomatepec, por lo cual, los brigadistas informaron a sus asesores legales, que presentarían en las próximas horas la denuncia correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario