miércoles, 3 de julio de 2013

CONSEJERA DEL IEV HACE CAMPAÑA CON EL PAN

Por: Miguel Olvera Caballero


Tenampa, Ver.- Una denuncia interpuso el Partido Revolucionario Institucional ante el IEV, al confirmar que una consejera municipal del órgano electoral en Tenampa salió a hacer proselitismo con el PAN, pues con ese simple acto, perdió su imparcialidad como representante.

Pie de foto:
TENAMPA, Ver.- Una denuncia presentó el PRI 
ante el IEV Distrital contra Daria Santoyo Hernández, 
consejera municipal en Tenampa, que salió a hacer 
proselitismo con el PAN.
El equipo de campaña de Fidel Baldo Rincón, candidato a la alcaldía de Tenampa por el PRI, captó a Daria Santoyo Hernández, haciendo proselitismo este fin de semana con Celia Santoyo, quien aspira a ocupar la presidencia municipal por Acción Nacional. En el evento estuvo presente también el diputado federal Víctor Serralde y la candidata a diputada, Tere Zuccolotto.

De acuerdo al Código Electoral vigente, todo consejero debe cumplir con ciertos requisitos, como el no tener relación con ningún partido político, para mantener la neutralidad del instituto, lo cual no cumplió la consejera del IEV.

La funcionaria fue captada por las cámaras fotográficas y de video en plena caminata con el contingente panista y apenas a unos pasos de Víctor Serralde, lo que fue reprobado por los militantes de otros partidos políticos.

Esta es otra de las múltiples quejas que pesan en contra del equipo de Fidencio Mendoza, ex candidato a alcalde, así como su esposa, quien ocupó la candidatura. En la planilla aparecen más familiares de la pareja, convirtiendo a la candidatura en un negocio familiar.
Funcionarios del IEV revelaron que el que un consejero haga proselitismo con un candidato no está prohibido, pero si va contra la imparcialidad que predica en instituto, pues en ese momento, el consejero está mostrando preferencias hacia algún partido.

Fue este martes cuando los representantes del PRI ante el IEV distrital presentarían la queja correspondiente en contra de la consejera, de quien solicitarían su cambio a menos de una semana de las votaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario