miércoles, 3 de julio de 2013

DENUNCIARÁN PENALMENTE A VÍCTOR SERRALDE

Por manipular programas federales e incitar a la violencia

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- De los actos violentos que puedan registrarse en el distrito de Huatusco será responsable el diputado federal Víctor Serralde Martínez, quien continua incitando a los panistas a la violencia. El legislador también será denunciado penalmente por utilizar los programas federales para su beneficio propio. Hasta el momento se tienen reportadas más de 200 familias a las que se les "rasuró" su apoyo de vivienda al 50 por ciento.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Una denuncia penal 
será presentada contra Víctor Serralde 
Martínez, por incitar a la violencia durante 
el proceso electoral, además de lucrar con 
programas federales, anunció Isaac González, 
diputado local por Huatusco.
En rueda de prensa, Isaac González Contreras, diputado local por el PAN, denunció públicamente lo que El Sol de Córdoba ya había reportado, que Serralde Martínez es un "camaleón" y utiliza cuando menos 6 nombres diferentes para su constructora, entre ellos "Serralde y Asociados"; Padelma Construcciones SA de CV; Compañía Constructora Zurita; así como a personas físicas como Efraín Pacheco Rosas y Joel Bello.

"Vamos a integrar un proceso de investigación contra Víctor Serralde por la manipulación de los programas federales, que utilizó para enriquecerse durante mucho tiempo, tenemos reportadas quejas en municipios como Tenampa, Tlaltetela, Totutla y Huatusco, entre otros, el expediente dará pauta a que más cosas salgan a la luz", externó el legislador huatusqueño. Este fin de semana, el diputado federal respaldó al candidato a presidente del PAN en Totutla, que incitó a su gente a "linchar" a los priístas.

Apenas el fin de semana, en Tlaltetela se denunció tanto a Víctor Serralde como a Abel Cuevas de entregar solo una parte de los apoyos de vivienda a la gente, pues les fueron autorizados módulos completos de vivienda, pero se les entregó material apenas suficiente para hacer un cuarto. "Serralde Martínez es una persona que solo busca su beneficio personal, de acuerdo a lo que sabemos, ni siquiera es de Huatusco o Córdoba", acusó el entrevistado.

Mientras Serralde Martínez se dedica a "apadrinar" a los candidatos a las alcaldías por Acción Nacional en la región, en el Congreso de la Unión se mantiene a la cabeza en faltas, además que no ha presentado iniciativa alguna a pesar de tener una de las comisiones más importantes. "Serralde está alterando el orden político en la zona, utilizó los programas a su conveniencia y ahora utiliza su posición para amedrentar a los candidatos y la gente.

Tanto a Abel Cuevas Melo como a Víctor Serralde Martínez, el diputado local por Huatusco los acusó de "rasurar" al 50 por ciento los recursos de los módulos de vivienda que se autorizaron cuando Cuevas Melo aun era delegado de la Sedesol. "Esperamos que surjan más quejas, se está recabando la información necesaria, no se puede pasar por alto esta serie de atropellos y acciones", denunció González Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario