miércoles, 3 de julio de 2013

GERARDO SARTORIUS, AL PODIUM EN TRIATLÓN DE BOCA DEL RÍO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- El tercer lugar del Triatlón de Boca del Río 2013 obtuvo el huatusqueño Gerardo Ulises Tejeda Sartorius, quien se impuso a competidores de otras partes del estado y del país.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Al pódium subió Gerardo 
Ulises Tejeda Sartorius, que obtuvo el tercer 
lugar en el triatlón de Boca del Río 2013.
El atleta orgullosamente huatusqueño finalizó la competencia con un tiempo de una hora, 16 minutos y 54 segundos, que le merecieron subir al pódium. Es de destacar que dentro de los objetivos de Tejeda Sartorius se encuentran el poder participar en un “Ironman” y coronarse como competidor de resistencia.

La competencia se celebró este domingo en la ciudad de Boca del Río, iniciando en punto de las 7:00 de la mañana, cuando los atletas partieron para hacer el recorrido, que Gerardo Ulises Tejeda hizo en la modalidad de Sprint.

El corredor informó que dentro de la justa deportiva los competidores cubrieron 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros más de carrera, que Tejeda Sartorius logró imponiéndose a los demás.

Gerardo Tejeda imparte clases en la escuela de bachilleres Francisco J. Mujica, en el área de humanidades, enfocándose en materias como literatura y ética, lo que sumado a su desempeño como atleta de alto rendimiento, le ha valido el respeto y reconocimiento de sus compañeros de trabajo y alumnos.

Previamente, el atleta de alto rendimiento había concedido una entrevista a El Sol de Córdoba, donde reveló el porqué empezó a correr, después a hacer recorridos en bicicleta y posteriormente a practicar la natación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario