viernes, 12 de julio de 2013

TOMAN TETELCINGOS IEV DISTRITAL

Cierran panistas y perredistas carretera federal

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Alrededor de 100 personas de la comunidad de Tetelcingo  intentaron tomas las oficinas del IEV Distrital de Huatusco, donde exigieron que se anule la elección de alcalde en Coscomatepec. Parte del grupo habría participado en la quema de boletas la madrugada del lunes en esa localidad.

Cerca de las 18:30, el contingente cerró la carretera federal a Xalapa, mientras que  la gente de Hugo González Saavedra, dirigidos por su hermano, Xavier González, tomaron la carretera federal a la altura del entronque de Ixhuatlán del Café, desquiciando esa vía de comunicación.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Pobladores de Tetelcingo ahora tomaron el 
IEV distrital de Huatusco, para exigir que se anule la elección. 
Apenas el domingo quemaron los paquetes electorales en un 
claro acto de vandalismo.
 “Nos vale madres, las órdenes del jefe (Alfredo Bonilla) fueron no dejar pasar a nadie, no importa si viene la Marina, aquí nos vamos a quedar”, fueron solo algunos de los muchos argumentos presentados por los paristas a conductores que intentaban pasar por la zona.

Fueron cerca de 500 sujetos los que bloquearon el paso hacia la capital del estado, para exigir que se anule la votación que no favoreció al candidato del PRD, quien fue descubierto condicionando apoyos en la víspera de las elecciones y quien sería denunciado ante la Fepade.

Alrededor de las 15:00 horas el grupo de quejosos llegó a la ciudad de Huatusco, hasta donde trasladaron su malestar, obligando a los funcionarios del IEV a desalojar el edificio. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con apoyo de un helicóptero, se mantuvieron alertas ante cualquier problema que pudiera surgir.

Los simpatizantes de Acción Nacional se entrevistaron con Nahun Teoba Trujillo, consejero presidente del IEV Distrital, a quien demandaron que se anule la elección, que estuvo plagada de irregularidades. Mientras tanto, en Coscomatepec la gente de Hugo González decidió cerrar la carretera federal a Xalapa.

A bordo de unidades del servicio mixto rural y otros vehículos, los inconformes provenientes de una sola de las 52 comunidades de Coscomatepec, que militan en el PAN y del Partido Cardenista, que lidera el ex sacerdote Alfredo Jiménez Hernández se quejaron de infinidad de anomalías, que para ellos, ameritan la anulación de la elección.

Durante varios minutos el consejo distrital fue sobrevolado por un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de garantizar la seguridad del personal del IEV y los paquetes electorales que ahí se resguardan.

Al igual que en Coscomatepec, los panistas intentaron ingresar por la fuerza al edificio, pero uniformados a bordo de cuando menos 5 patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública les marcaron el alto.

Al cierre de esta edición los inconformes provenientes de una sola de las 52 comunidades de Coscomatepec seguían afuera del IEV distrital, en espera de que se cumpliera su capricho de anular la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario