martes, 13 de agosto de 2013

"CASTIGA' CMAPS A USUARIOS

Infla recibos hasta en 400%

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Recibos 'inflados' hasta en un 400 por ciento son los que pretende cobrar a los usuarios la Comisión Municipal de Agua Potable de Huatusco, cuyo personal al parecer toma el registro de consumo desde la oficina, pues no se le ha visto realizando trabajo en las calles. La oficina ya fue intervenida por el Órgano de Control Interno del Ayuntamiento para supervisar la forma en que se trabaja.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Recibos inflados hasta en un 
400 por ciento distribuyó la Comisión Municipal 
de Agua Potable, ocasionando de nuevo el malestar 
de la comunidad huatusqueña.
Decenas de usuarios volvieron a inconformarse esta semana, al recibir los talones para pagar el servicio, llevándose la sorpresa de que tienen que pagar hasta $500 pesos o mas, cuando su consumo regular no supera los $50 o $100. El aumento, argumentaron afectados, no se justifica, pues en varios puntos de la ciudad el suministro de agua no es continuo o es de mala calidad.

A raíz del mal manejo de la oficina que dirige Leonardo Serna, el Ayuntamiento decidió hacer un análisis y supervisión del uso que se da a las unidades, el destino del dinero que ingresa y desempeño de los empleados. Apenas hace unos días, fue despedida la hija de Carlos Contreras, quien era 'asesor' de la CMAPS y dio atribuciones a su hija que no le correspondían.

Hasta hace poco, las unidades de la CMAPS eran utilizadas por los mismos empleados para su uso personal, viéndoseles en varias ocasiones paseando a sus familias en vehículos oficiales. Además, la oficina reportaba 'gastos' que no se justificaban, lo que derivó en la intervención del órgano de control interno, que permanece en la dependencia para determinar si existen malos manejos y como afectan al municipio.

Apenas este lunes decenas de huatusqueños amanecieron con la desagradable sorpresa de que tienen que pagar recibos de agua por más de $500, que al parecer fueron fijados aleatoriamente por personal de la CMAPS, pues a decir de varios inconformes, desde hace tiempo nadie se presenta en sus hogares a realizar la medición respectiva, que es la base para fijar la cuota de pago. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario