martes, 6 de agosto de 2013

ESTRENARÁ PRIMARIA RUIZ CORTINES EDIFICIO


Ciclo escolar arrancará en las nuevas instalaciones

Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Las nuevas instalaciones de la primaria Adolfo Ruiz Cortines estarán listas para el inicio del ciclo escolar 2013-2014, afirmó el alcalde de Chocamán, David Gervasio Juárez. También empezará a funcionar con instalaciones propias la secundaria técnica 161.


Pie de foto:
CHOCAMÁN, Ver.- La escuela Adolfo Ruiz Cortines estará 
terminada antes de iniciar el ciclo escolar, aseguró el
 alcalde de Chocamán, que confirmó una inversión 
superior a los $6 millones en el proyecto.
El funcionario municipal destacó que hasta el momento se han invertido más de $6 millones de pesos en la construcción de 14 aulas, dos direcciones, dos vestíbulos de espera, así como dos módulos de baños, que servirán para tener más y mejores espacios educativos en el municipio.

“Todavía no hacemos el corte final para saber cuál es la inversión total, pero lo que sí podemos asegurar es que los niños podrán iniciar el ciclo escolar en el nuevo edificio que ya está prácticamente terminado”, manifestó Gervasio Juárez.

Sobre las antiguas instalaciones de la primaria Adolfo Ruiz Cortines, que siguen en rehabilitación, el entrevistado explicó que servirán para alojar a la primera generación de la Secundaria Técnica número 161, que trabajará con 9 aulas y la dirección.

“Estamos con los trabajos de la fachada para darle un aspecto similar y simétrico con el Palacio Municipal la intención es que posteriormente, la SEV a futuro utilice ese espacio y se asigne formalmente a la secundaria”, agregó el alcalde de Chocamán.

Sobre los avances de la obra, el presidente municipal manifestó que se están terminando los trabajos de jardinería, así como los detalles de los sanitarios y la barda perimetral, que dará mayor seguridad a la población estudiantil.

“Se contempló la instalación de una cisterna con capacidad de 20 mil litros, con el objetivo de dotar de agua potable de manera permanente al plantel, todo se está analizando detalladamente para tener una escuela completa, seguimos trabajando y así será hasta el último día de nuestra administración”, remarcó Gervasio Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario