martes, 13 de agosto de 2013

INVIERTE AYUNTAMIENTO MÁS DE 9 MILLONES EN TEATRO

Colocarán esculturas en accesos  Coscomatepec

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- El teatro de Coscomatepec estará listo para los festejos del Bicentenario de la ruptura del sitio, afirmó el alcalde, Serafín González Saavedra, quien reveló que además, se colocarán tres esculturas en los accesos al municipio para embellecerlo.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Cerca de 10 millones 
de pesos se han invertido en el teatro de 
Coscomatepec, que estará listo para los 
festejos del Bicentenario.

El funcionario municipal informó que hasta el momento se han invertido en el teatro más de $9 millones, de los cuales el Ayuntamiento ha canalizado fondos propios por más de $3 millones en la iluminación, audio y la remodelación de la fachada.

La capacidad del recinto, externó el alcalde de Coscomatepec, será para alrededor de 280 personas, “pero si la siguiente administración tiene la visión suficiente y aprovecha el espacio, se podrá ampliar el teatro para que pueda recibir hasta 500 personas”, anotó el funcionario municipal.

“Es un auditorio y Casa de Cultura a la vez, lo que era el cine logramos darle otro uso, la obra estará concluida antes de los festejos de Bicentenario, estamos organizando una fiesta donde tengamos una asistencia superior a las 200 mil personas, que es lo que hemos registrado en años anteriores”, confió el alcalde.

Como parte del proyecto para embellecer al municipio, el Ayuntamiento colocará tres esculturas en los accesos, que son la del talabartero y panadero, característicos de Coscomatepec, así como el de la maestra, que es parte de la cultura, además que engloba la equidad de género.

“Le hemos apostado con todo a las artes, al deporte, a la cultura, porque un pueblo que tenga acceso a tendrá un mejor desarrollo, sin descuidar aspectos como la educación y alimentación”, concluyó González Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario