domingo, 25 de agosto de 2013

MANTIENE MINISTERIO PÚBLICO ABIERTAS INVESTIGACIONES POR DESAPARECIDOS



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Cuando menos 12 investigaciones de personas “desaparecidas” en Huatusco se mantienen abiertas en el Ministerio Público de la zona. La mayoría de ellas no volvieron a su casa durante los 10 días que estuvo personal de la SSP en la zona.

Con Tinta Negra confirmó que en total hay alrededor de 20 personas que no han regresado a sus hogares después de ser detenidas a inicios de agosto por la llamada “policía acreditada”. Al menos 5 jóvenes se sabe que volvieron a sus hogares pero sin atraer los reflectores.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Infinidad de letreros donde 
se informa de la desaparición de estudiantes, 
amas de casa y hasta niños siguen apareciendo 
en la zona de Coscomatepec y Huatusco.
“Hay varios expedientes abiertos donde los familiares piden que se localice a sus parientes, se habla desde adolescentes hasta madres de familia de Huatusco, Coscomatepec y comunidades, pero más allá de eso no hay nada”, reveló una fuente confiable.

En su momento Tomás Gutiérrez Toral, enlace del senador Isidro Pedraza Chávez, presentó un escrito dirigido al gobernador y secretario de Seguridad Pública para que se informe a los familiares donde se encuentran sus parientes y bajo que cargos se les detuvo.

Apenas la semana pasada fue liberado el primer comandante de Coscomatepec, Servando Cabal Hernández, a quien después de prácticamente fabricarle pruebas en su contra, se le liberó al no sustentar la SSP las acusaciones en su contra.

En la zona de Coscomatepec y Huatusco desde unos días a la fecha empezaron a aparecer infinidad de letreros donde se pide la ayuda de la ciudadanía para localizar a estudiantes, amas de casa y hasta niños que de repente desaparecen. Muchos de ellos fueron aprehendidos por personal de la SSP pero no se conoce cuál es su situación legal ni donde se encuentran.





No hay comentarios:

Publicar un comentario