domingo, 4 de agosto de 2013

MARINOS Y POLICÍA FEDERAL REFUERZAN HUATUSCO

Helicópteros sobrevuelan la zona

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Cerca de 100 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, Sedena y Policía Federal se sumaron al operativo que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene en Huatusco después de la emboscada a elementos de esa corporación ocurrido apenas este miércoles. Dos helicópteros sobrevolaron la zona desde el medio día.


Aunque entre la comunidad huatusqueña corrieron rumores de un supuesto “toque de queda” derivado del mega operativo, en realidad tal medida no ha sido aplicada por las fuerzas armadas, que desde el miércoles tomaron el control de la seguridad en la ciudad.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Cerca de 100 elementos de la Semar, 
Sedena y Policía Federal arribaron este sábado a Huatusco 
para reforzar el operativo de seguridad implantado desde 
el miércoles por la tarde.
Extraoficialmente se confirmó que es en las colonias Reserva Territorial y Acatepec, donde la Secretaría de Seguridad Pública ha realizado más detenciones de personas relacionadas con el crimen organizado y que podrían proporcionar información que lleve a la detención de los sujetos que emboscaron a gendarmes la tarde del miércoles. Así también se supo de varios cateos en céntricos negocios de la ciudad.

Desde el medio día del sábado, dos camionetas de intersección rápida del ejército mexicano, tres unidades de la Semar, dos de la Policía Federal y cuando menos dos más de marinos a bordo de patrullas de la SSP se pudieron ver en las calles de Huatusco, para darle más tranquilidad a la ciudadanía.

Por su lado, un helicóptero de la Secretaría de Marina sobrevoló los límites de Tomatlán y las inmediaciones de Tlamatoca y Potrerillo. A su vez, la aeronave de la SSP reforzó la presencia de más de 250 integrantes del mando único que mantienen filtros de revisión en Totutla, el entronque a la Colonia Manuel González, Tlamatoca y la entrada a Huatusco.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Dos helicópteros, uno de la Semar 
y otro de la SSP, sobrevolaron Huatusco y municipios 
como Tomatlán e Ixhuatlán del Café para reforzar el 
operativo terrestre.
Desde el miércoles se había anunciado que llegarían integrantes de las fuerzas armadas a la zona, que este sábado se confirmó con el arribo de un convoy de elementos de la Semar, Sedena y Policía Federal.

Fue a raíz de la emboscada a uniformados de la SSP al mando de Amelio Macuixtle, donde uno de sus elementos perdió la vida, que la Secretaría de de Seguridad Pública envió más de 50 unidades para buscar a los sicarios responsables del ataque, además de “limpiar” la ciudad.

Hasta el momento no se tienen informes de cuantas personas han sido detenidas ni el motivo de su aprehensión, aunque trascendió que muchos de ellos estarían involucrados con grupos delincuenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario