miércoles, 14 de agosto de 2013

PIDEN INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR PARA ENCONTRAR A DESAPARECIDOS

Familias organizan brigadas para buscarlos

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un ambiente de incertidumbre y temor se percibe en Huatusco después de que elementos de la SSP se retiraron, pues nada se sabe de las personas que fueron detenidas y que ahora no aparecen en ningún lado.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Tomas Gutiérrez Toral, 
enlace del senador Isidro Pedraza, informó 
que ya se dio parte al gobernador y secretario 
de la SSP sobre la desaparición de varias 
personas en la ciudad.
Tomas Gutiérrez Toral, enlace del senador Isidro Pedraza Chávez, informó que del caso ya se dio parte al gobernador del estado a través de un escrito, al igual que al secretario de Seguridad Pública del estado, Arturo Bermúdez Zurita.

Mientras tanto, trascendió que familiares de varios desaparecidos ya empezaron a organizar brigadas para buscarlos en los caminos vecinales, así como las bases que la SSP tiene en la zona centro del estado.

“Ya hicimos la visita a los cuarteles de la SSP, estamos a la espera de que nos llamen para saber cuál es el carácter legal y jurídico de estas personas, hacemos el exhorto al gobernador para que se dé con su paradero”, externó Gutiérrez Toral.

Cifras extraoficiales apuntan que serían cuando menos 20 las personas que fueron aprehendidas durante los 10 días de operativo de la SSP, la mayoría de los cuales no han regresado a sus hogares.

“Hay un ambiente de incertidumbre al no saber el estado en que se encuentran las personas supuestamente detenidas, no es cosa fácil, pero confiamos en que las autoridades estatales darán una respuesta favorable a las familias”, confió el enlace del senador Isidro Pedraza.

El resultado a la petición que se hizo por escrito, agregó el entrevistado, se dará en menos de 48 horas, tiempo en que se confía, los desaparecidos empiecen a comunicarse con sus parientes o por lo menos se informe en donde están detenidos y bajo que cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario