domingo, 11 de agosto de 2013

REVELAN INCONSISTENCIAS EN DETENCIÓN DE COMANDANTE DE COSCO

Su detención fue en la comandancia, no en reten

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Una serie de inconsistencias en la detención del comandante de Coscomatepec, Servando Cabal Hernández salieron a relucir después de que fuera intervenido por elementos de la SSP, factores que familiares y amigos consideran serán fundamentales para pedir su libertad inmediata.

Aunque las fuerzas del “Mando Único” afirman que a Cabal Hernández se le detuvo en un filtro de revisión ubicado en los campos La Laguna, testigos de los hechos y sus mismos subordinados revelaron que su intervención se registró afuera de la comandancia de Coscomatepec, donde los estatales estuvieron a punto de accionar sus armas de cargo en contra de preventivos locales.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Afuera de la comandancia y 
no en un reten, es donde fue detenido el primer 
comandante de Coscomatepec, que además, fue 
detenido más de dos horas antes de lo que reportó la SSP.
Al momento de ser detenido, personas que se encontraban cerca confirmaron que los policías estatales encañonaron a los preventivos de Coscomatepec, a quienes cortaron cartucho y apuntaron armas largas directo a la cabeza, para segundos después ordenarles que se retiraran.

Además, las fuerzas de la SSP dieron a conocer que la aprehensión de Cabal Hernández se registró alrededor de las 19:00 horas, cuando circulaba en un taxi de Huatusco rumbo a Coscomatepec, cuando en realidad, el problema que derivó en su detención tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas.

“No traía droga, las únicas bolsas que tenía eran de pan que compró una para el chofer del taxi que lo iba a llevar a su casa y otra que era para su familia, el martes salió franco y por eso ya no estaba uniformado”, reveló un policía municipal que solicitó el anonimato.

Será en las próximas horas cuando se determine la situación legal del primer comandante de Coscomatepec, que para sus elementos y otros mandos de la zona, solo es un “chivo expiatorio” con que se busca presentar resultados del operativo montado desde la semana pasada en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario