jueves, 8 de agosto de 2013

SIN AVANCES, INVESTIGACIÓN DE EMBOSCADA A ESTATALES

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Sin avances continua la investigación para dar con los pistoleros que el miércoles pasado emboscaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Huatusco. En contraste, a la fecha suman dos las denuncias por personas detenidas y desaparecidas por los estatales.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Una semana cumplió la SSP 
en Huatusco, después que un grupo de estatales 
fue embocado por pistoleros. En contraste, ya 
suman dos las denuncias formales en contra de 
los policías por “desaparecer” a dos jóvenes.
Fue la tarde del miércoles cuando un grupo de la SSP al mando de Amelio Macuixtle fue agredido por cuando menos 10 sujetos que descargaron armas de grueso calibre sobre ellos, truncando la vida de un uniformado. Los tres restantes presentaron varios impactos de bala y siguen en recuperación.

Este lunes por la mañana, otra familia se presentó en el Ministerio Público de Huatusco para denunciar la detención del comerciante Cecilio Veneroso Cozar, de 27 años de edad y quien vive en la calle 4, entre avenidas 5 y 7 de Huatusco.

Su esposa acudió ante las instancias correspondientes para quejarse por la prepotencia con que actuaron los policías del “Mando Único”, que rompieron la puerta principal de su casa la noche del jueves y segundos después se llevaron al huatusqueño. Hasta el momento el joven no aparece.

Fue cerca de las 12:30 de la noche del jueves, cuando la pareja se encontraba en su casa acompañados de sus dos hijos, la madre de la joven y un tío suyo, siendo en ese momento que escucharon un fuerte ruido afuera.

Al salir, el joven fue intervenido por los estatales, que encapuchados y sin presentar orden de cateo alguna, lo subieron a una patrulla y se lo llevaron sin rumbo fijo, sin que hasta ahora se sepa el motivo de su aprehensión o donde se encuentra.

A pesar de la presencia de más de 200 elementos de la SSP en Huatusco, hasta ahora son pocos los resultados para dar con el paradero de quienes balearon a un grupo de uniformados hace una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario