domingo, 18 de agosto de 2013

SSP no sustentó acusaciones en su contra

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Servando Cabal Hernández, primer comandante del municipio, fue liberado la tarde del viernes por el juez encargado del caso, al no encontrar elementos que lo inculparan. “Que Dios los perdone”, externó brevemente el mando policiaco al referirse a sus captores.

Trascendió que el mando policiaco salió libre al presentar a testigos que confirmaron que su detención no fue a la hora que reportó la SSP, además que su intervención no ocurrió en ningún retén sino afuera de la comandancia, cuando pretendía retirarse a descansar, entre otros argumentos legales que sus abogados presentaron. Lo anterior dejó mal parada a la SSP, que intentó inculpar al comandante de Coscomatepec pero sus elementos quedaron en evidencia por las anomalías que cometieron.

COSCOMATEPEC, Ver.- Auto de libertad obtuvo 
Servando Cabal 
Hernández, primer comandante 
de la localidad, 
quien fue exonerado por el juez 
federal de los delitos que lo acusó la SSP.
Desde el primer momento el alcalde, Serafín González Saavedra, refrendó su confianza y respaldo al mando policiaco e hizo un exhorto a las autoridades competentes para que hubiera congruencia en el caso y no derivara en una “cacería de brujas”.

Desde hace varios días, familiares y subordinados de Cabal Hernández dejaron entrever que podría ser liberado, pues el mismo juez ante quien fue consignado halló varias inconsistencias en la versión de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos elementos intentaron de esta forma presentarle resultados a su superior, Arturo Bermúdez Zurita.

Cabal Hernández fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública el pasado martes 6 de agosto afuera de su comandancia, momento desde el cual fue acusado de posesión de varias dosis de cocaína y la portación de un arma de uso exclusivo del Ejército.

Posteriormente fue consignado a los juzgados federales, aunque no ingresó al penal de Villa Aldama, como algunos afirmaron falsamente. Tras varios días, el juez encargado del asunto determinó que debido a las pruebas presentadas, Cabal Hernández era inocente de los cargos presentados en su contra por la SSP, por lo cual fue liberado entre la noche del viernes y madrugada de este sábado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario