viernes, 27 de septiembre de 2013

AHORA TOMAN PADRES LA ESCUELA BACHILLERES HUATUSCO

Las clases no se reanudan

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Ahora padres de familia de la escuela Bachilleres de Huatusco tomaron las instalaciones en demanda de que se restablezcan las clases, optando por la vigilancia por turnos afuera de la escuela para evitar que los maestros que están en contra de la Reforma Educativa se adueñen del lugar.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Padres de familia fueron engañados al citárseles
 a una “junta” que en realidad era la toma del plantel. Al final, los 
tutores harán guardias afuera del edificio, sin que eso signifique que 
sus hijos regresarán a las aulas.
Desde las 5:30 de la mañana y convocados por Oliva Vásquez, del área administrativa de la escuela y agremiada del SETSE, así como por Mariela Villafuerte, varios padres llegaron a las instalaciones, citados para una supuesta junta informativa, que en realidad tenía como objetivo tomar el edificio. Muchos de los citados a la “junta” optaron por retirarse al descubrir que ni la Sociedad de Padres de Familia, ni directivos, la habían organizado.

En el lugar estaban presentes catedráticos que participan en el movimiento magisterial y que dialogaron con los padres de familia, que querían abrir las puertas de la escuela para que sus hijos regresen a clases. Las llaves del inmueble están en poder del director, Manuel Contreras Berrier, a quien no se pudo localizar ayer.

Fueron alrededor de 60 padres de familia, acompañados de sus hijos, quienes protestaron por la falta de clases, pues afirmaron que no podrán recuperar el tiempo perdido y que apoyan la Reforma Educativa, aunque en los hechos, la mayoría de ellos no sabía ni siquiera el motivo de la toma del plantel disfrazada de junta.

En la escuela Bachilleres de Huatusco imparten clases maestros adheridos a varios sindicatos, entre ellos el SDTEV, SETSE y SUTSEM, siendo este último gremio el que por órdenes de sus líderes, no participa oficialmente en el paro, pero apoya a sus compañeros al no presentarse a laborar.

Trascendió que al final, es Oliva Vásquez quien promovió con otros tutores la toma de la escuela, para vengarse así de sus ex compañeros de sindicato, que le otorgaron su plaza pero en cuanto se oficializó, se cambio de gremio.

Por desgracia, a algunos padres de familia se les mal orientó, exhortándolos a llevar hasta bates y de ser necesario machetes, para retener las aulas e impedir el ingreso de los maestros inconformes.

Los padres de familia inclusive solicitaron la presencia de un notario público para poder abrir los candados e ingresar al edificio, pero el primer inconveniente que se les presentó fue el costo de ese servicio. Además, se les reveló que tendrían problemas legales si entraban por la fuerza, advertencia que también les hizo personal del Ministerio Público de esta localidad.
Al final, las instalaciones solo “cambiaron de mano”, pues los padres de familia mantienen tomada desde afuera la escuela, donde este jueves tampoco hubo clases.





No hay comentarios:

Publicar un comentario