miércoles, 18 de septiembre de 2013

COMERCIANTES, INDIFERENTES POR CAPACITARSE CONTRA INCENDIOS

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Indiferentes permanecen comerciantes de Huatusco hacia las acciones en materia de Protección Civil que promueven las autoridades. Este martes se desarrolló un simulacro de incendio en tanques de gas, a donde se invitó a los minoristas, que no respondieron al llamado.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Un simulacro de incendio con tanques de 
gas se efectuó en la explanada del parque Ignacio Zaragoza 
de Huatusco este martes.
Personal de una empresa gasera encabezó esta actividad, donde se simuló una fuga intensa de gas en cilindros de uso doméstico, que posteriormente fue controlada y apagada por el personal de la compañía, que explicó a los huatusqueños como hacerlo en sus hogares en caso de alguna contingencia.

Ramón Tirso Cabal, titular de Protección Civil Municipal, reveló que al simulacro se invitó a los comerciantes del mercado Juárez y negocios donde se expende comida, para que recibieran la orientación de qué hacer en caso de que un tanque de gas se incendiara.

En la explanada del parque Ignacio Zaragoza, se prendieron varios cilindros, en los cuales, mediante diversas técnicas, pudo controlarse el fuego, sin que llegara a provocarse una explosión. Los rescatistas pudieron participar en las diferentes actividades, además de varias amas de casa.

En el simulacro también participaron Bomberos de Huatusco, así como personal de la Policía Municipal, que resguardó el área donde se efectuó el ejercicio para evitar que alguien saliera lastimado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario