martes, 24 de septiembre de 2013

DISCRIMINA PERSONAL DEL DIF A FAMILIAS POBRES DE HUATUSCO

Empleados se dicen “protegidos” de titular del DIF

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Personal del DIF municipal bajo las ordenes de Baldinucci Tejeda Colorado fueron acusados de discriminar a familias de escasos recursos de Huatusco, a quienes niegan la venta de cajas de leche para alimentar a sus hijos y el acceso a otros programas asistencialistas.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Personal del DIF municipal de Huatusco 
fue acusado de discriminar a familias pobres de la ciudad, 
quienes están confiados en que nadie les hará nada, pues 
los protege la titular del organismo asistencial.

Pobladores de varias comunidades y del centro de Huatusco revelaron a El Sol de Córdoba que en repetidas ocasiones han acudido a las instalaciones del DIF municipal para comprar las cajas de leche que distribuye la dependencia estatal como parte de las acciones en materia de alimentación, pero al llegar a la bodega del instituto municipal, se les niega la adquisición de este producto.

En contraste, familias de la clase media alta, que no requieren de ese apoyo, se les ve salir continuamente del DIF municipal hasta con 5 o en casos extremos, 10 cajas de leche, tan solo porque son amigos de la presidenta del organismo asistencial o en su caso van “recomendados” por Miguel Sedas Castro, esposo de Baldinucci Tejeda.

Madres de familia inconformes argumentaron que ante esta serie de abusos, han externado al personal del instituto que los reportarán con la alcaldesa, Nadia Torres Demuner, pero en respuesta, los empleados fieles a Baldinucci Tejeda se dan el lujo de alardear al afirmar que en el DIF municipal “no manda Nadia”.

Aunque por regla general cuando un político se retira de la presidencia municipal también lo hace su esposa o titular del DIF municipal, en el caso de Huatusco Baldinucci Tejeda Colorado se niega a renunciar, además de negarse a seguir las ordenes de su actual jefa y superior, Nadia Torres Demuner.

A unos cuantos meses de finalizar la actual administración municipal, las quejas en contra de algunos empleados del DIF municipal van en aumento, por lo cual varios huatusqueños han solicitado la intervención de la alcaldesa en el caso. 


1 comentario:

  1. La maestra Nadia robo la presidencia a la señora Oliva, y no permitió que hubiera sindica. Y porque se quejan de la Baldinusi, si ella tiene un puesto honorifico, no es empleada, es presidenta de dif. La maestra Nadia no puede poner una presidenta porque es lesbiana y tampoco se le sabe que ahorita tenga pareja sentimental. Pero quien quedria que se encargue de la familia huatusqueña la novia de la presidenta. ESta administración a sido nefasta, la Nadia no ha traido nada bueno tampoco, solo se a encargado de tapar lo que el chillon de don Miguel iso mal. O a lo mejor son sus novias tanto la Presidenta del dif como la Directora.

    ResponderEliminar