miércoles, 18 de septiembre de 2013

DOBLE FESTEJO PATRIO EN COMAPA

Dan grito en Boca del Monte y Comapa

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.-Un doble festejo del inicio de la Guerra de Independencia se realizó en Comapa la noche de este domingo, donde el alcalde, José Luis Anguheven Rincón presidió ambos eventos ante miles de comapeños.

Pie de foto:
COMAPA, Ver.- Ante miles de comapeños, el alcalde, 
José Luis Anguheven Rincón, dio el Grito de Independencia, 
que también se celebró en la localidad de Boca del Monte.
La primera ceremonia se celebró en la congregación de Boca del Monte en punto de las 10:00 de la noche. Previo a la ceremonia se presentó el taller de guitarra de casa de Cultura, que amenizó la noche con melodías acordes a la ocasión.

Al llegar las 10:15 el alcalde lanzó las arengas que pronuncio el cura Miguel Hidalgo hace poco más de 200 años para dar paso a la quema de fuegos artificiales y la verbena popular. Alrededor de las 10:30 el alcalde se dirigió al Palacio Municipal para realizar de manera oficial el grito de Independencia, al llegar a Comapa el Taller de Guitarra abrió la velada, siendo casi una hora después que recordó a los héroes nacionales.

En Boca del Monte fue la escolta de la escuela Secundaria Técnica Numero 125 de Comapa realizó los honores a la bandera, para posteriormente entregar el lienzo tricolor al alcalde. La lectura al acta de independencia corrió a cargo de Francisco René Paredes.

Al término de la Ceremonia amenizó el baile el grupo local Los Chicos Malos, velada que se prolongó hasta cerca de las 4:00 de la mañana, sin que se reportaran incidentes que lamentar.

Este 16 de septiembre padres de familia de diferentes niveles educativos salieron a recorrer las calles de esta cabecera municipal. El acto cívico que normalmente organizan escuelas y Ayuntamiento se llevó a cabo como se tenía planeado.

El alcalde, José Luis Anguheven Rincón, agradeció a los padres por este apoyo y calificó este evento como histórico y dio realce a la actitud mostrada por los ciudadanos que a pesar de lo que se vive en el país salieron a expresar de alguna manera que siguen creyendo en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario