martes, 3 de septiembre de 2013

INICIAN PROFESORES LUCHA CONTRA REFORMA EDUCATIVA



Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Profesores de Huatusco iniciaron con las movilizaciones en contra de la Reforma Educativa, aprobada al vapor la noche del domingo por la Cámara de Diputados. Víctor Serralde Martínez, legislador federal por Huatusco, votó en contra de los maestros, al darle el “sí” a la reforma.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Profesores adheridos al SUTSEM, 
SDTEV, SETSE y SNTE marcharon en Huatusco contra 
la Reforma Educativa.
Los maestros informaron que esta es la primera etapa de su movimiento, que consiste en unificar a todos los sindicatos, para posteriormente, comenzar con la concientización de los padres de familia y ciudadanía, para que sepan en que les perjudicará a ellos y sus hijos la nueva ley educativa.

El contingente de más de 200 catedráticos adheridos al SUTSEM partió de la Alameda Agustín Chicuellar después de finalizar sus clases, tomando hacia el centro de la ciudad. A su paso, los catedráticos entregó volantes a la ciudadanía para explicar en que afectará la reforma no solo a los maestros, sino a los padres de familia.

Entre los puntos que perjudican a los profesores están el que el gobierno podrá despedirlos cuando él lo disponga sin importar los motivos, además que se desconoce la antigüedad de los maestros con más de 10, 20 o hasta 30 años. Además, a los maestros se les prohíbe que desempeñen otra actividad diferente a la impartición de clases. A la marcha, se sumaron varios huatusqueños y hasta alumnos del nivel medio superior que están enterados del verdadero significado de la reforma.

El nutrido grupo de maestros llegó hasta el parque Ignacio Zaragoza, donde se entrevistaron con la alcaldesa para darle a conocer su malestar, sumándose moralmente Nadia Torres Demuner, quien dijo comprender bien el problema, pues también es maestra de profesión.
Los profesionistas remarcaron que no se oponen a ser evaluados, pues están preparados y capacitados para ello, pero los lineamientos bajo los cuales se pretende hacerlo violan la Ley Federal del Trabajo.

Fue en el Congreso de la Unión donde se votó la Reforma Educativa, que avalaron legisladores como Leticia López, Tomás López y hasta Víctor Serralde Martínez, representante por el Distrito XIII, quien desapareció de la zona al finalizar el proceso electoral.

“Los logros sindicales de una lucha de más de 50 años se fueron a la basura en unos minutos por culpa de los diputados del PAN y PRI, las autoridades y sus representantes han olvidado al pueblo”, denunció uno de los muchos oradores que ayer salieron a alzar la voz contra la Reforma Educativa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario