domingo, 15 de septiembre de 2013

INSTALAN CONSEJOS MUNICIPALES DE PROTECCIÓN CIVIL

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- En alerta se encuentran las autoridades de 14 municipios de la zona de las Altas Montañas, ante el arribo de la depresión tropical. En los ayuntamientos se instalaron los consejos municipales de Protección Civil, que permanecerán activos durante las próximas 72 horas.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Juan Moreno Avelizapa, 
coordinador de Protección Civil en la zona
de las Altas Montañas, reportó que están 
instalados 14 consejos municipales que 
estarán en alerta durante las próximas 
72 horas.
Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona de Huatusco, recomendó a la ciudadanía, principalmente a quienes viven cerca de ríos de respuesta rápida o zona de derrumbes, que se resguarden en un lugar seguro.

Ante esta eventualidad que pudiera ocasionar graves daños a la región, dijo que se está trabajando en coordinación con Protección Civil Municipal, monitoreando a los agentes municipales para tener una estricta vigilancia en las comunidades.

Moreno Avelizapa recomendó a la ciudadanía que si no es necesario salir a la calle, permanezcan en su domicilio, aseguren láminas de los techos y el material en riesgo que se encuentre cerca de sus casas.


El coordinador de Protección Civil pidió resguardar papeles importantes en bolsas de plástico en caso de que tengan que evacuar el lugar. Finalmente, indicó que se debe estar pendiente de los boletines que emita Protección Civil a través de los diversos medios de comunicación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario