viernes, 27 de septiembre de 2013

LLEGAN APOYOS A FAMILIAS AFECTADAS POR INDRIG EN COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Despensas, colchonetas y otros apoyos entregó el Ayuntamiento en coordinación con Protección Civil Regional a las familias cuyas viviendas se inundaron en la parte baja de Comapa.

Pie de foto:
COMAPA, Ver.- Apoyos a las familias cuyas 
viviendas se inundaron el fin de semana entregó 
el Ayuntamiento y Protección Civil regional.
Juan Moreno Avelizapa, enlace de Protección Civil, informó que se distribuyeron colchonetas, despensas y cobijas a cada una de las 35 familias de Sonora y sus alrededores, ayuda que fluyó de manera inmediata gracias al papel de gestión del alcalde, José Luis Anguheven Rincón.

Fue este fin de semana que las fuertes lluvias provocaron que en la parte baja del municipio se inundaran varias casas, donde el nivel del agua alcanzó los 20 centímetros de altura, echando a perder sus pertenencias.

A un costado de la carretera los pobladores manifestaron que el nivel del agua subió hasta un metro, lo que provocó que el piso de la cocina de Melesio Hernández Palacios fuera destruida por la corriente de agua.

De inmediato personal de Protección Civil por instrucciones del alcalde se apersonaron en el sitio para hacer el censo respectivo y enviarlo a la dependencia estatal. Por parte de Fomento Agropecuario se continúa elaborando el listado de afectaciones en cultivos.

El alcalde de Comapa, José Luis Anguheven Rincón reveló en su momento que es gracias a que en Sonora ya se cuenta con la red de drenaje y calles pavimentadas que el agua no se estancó y eso evitó más daños de los que se reportaron.

Durante la mañana de ayer, personal del Ayuntamiento y el coordinador de Protección Civil hicieron acto de presencia en la zona afectada, donde también se fumigó para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue y el brote de enfermedades gastrointestinales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario