martes, 29 de octubre de 2013

ABANDONA ALCALDE BIBLIOTECA MUNICIPAL

Plan Municipal de Desarrollo, letra muerta

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Un total desinterés muestra el alcalde de Coscomatepec, Serafín González Saavedra, por atender las necesidades de espacios como la Biblioteca Municipal, donde las goteras y humedad son solo algunos de los muchos deterioros que presenta el edificio.


Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Un grave deterioro presenta el 
edificio que alberga a la Biblioteca Municipal. Aunque 
se ha solicitado al alcalde que lo rehabilite, al parecer 
al funcionario municipal no le interesa preservar los libros 
y documentos que ahí se resguardan.
Desde hace más de año y medio el Ayuntamiento inició con la supuesta rehabilitación del inmueble, pero como la obra no era atractiva políticamente hablando, se dejó el proyecto inconcluso, lo que solo deterioró más el edificio, que se inunda cuando llueve debido a la infinidad de goteras que tiene.

Aunque el Plan Municipal de Desarrollo marca en el apartado de Gestión Social, Economía y Cultura, que se buscaría dar resultados en cuanto a remodelar y rehabilitar espacios para la cultura, en los hechos solo se promovieron acciones en áreas que atrajeran los reflectores, pero no se remodeló infraestructura básica, como la Biblioteca Municipal.

El tema de la biblioteca solo se tocó en el 2011, pero refiriéndose a su ampliación para instalar ahí el Instituto Municipal de la Mujer. Su mantenimiento no fue contemplado ni para el ejercicio 2012 ni 2013.
En el acceso principal, el personal a cargo del inmueble tuvo que colocar tablones de madera, pues se retiró el techado, dejando expuesta el área de ingreso a la lluvia y polvo. En la sala de cómputo, la filtración de agua es evidente, al grado que la pintura y revoco ya no sirven, al igual que en otras partes de la construcción.

Niños y adolescentes que acuden a realizar sus trabajos a escolares manifestaron su preocupación por las condiciones en que se encuentra la biblioteca, pues es incomodo el estudiar en un ambiente húmedo, sin contar el daño que sufren los libros, que son patrimonio de los coscomatepecanos.

Trascendió que la encargada de la Biblioteca Municipal ya giró varios oficios al alcalde notificándole del problema, que han sido ignorados por Serafín González Saavedra, que después del descalabro que sufrió su partido en las elecciones en julio pasado, mantiene una total indiferencia a las necesidades del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario