jueves, 17 de octubre de 2013

ATORADAS, IMPUGNACIONES EN COSCO E IXHUATLÁN DEL CAFÉ

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- Atorados se encuentran los procesos de impugnación de las elecciones en los municipios de Coscomatepec e Ixhuatlán del Café, que podrían prolongarse varios meses más en el Trife. La instancia federal puede en el peor de los escenarios, emitir su veredicto el 31 de diciembre próximo.

En el caso de Atoyac, trascendió que es solo cuestión de días para que se resuelva el caso a favor de Agustín Mollinedo, quien obtuvo el triunfo en las urnas el pasado 7 de julio y que es virtualmente el alcalde electo de esa localidad.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- Sin avances se encuentran 
los recursos de impugnación en los municipios de 
Coscomatepec e Ixhuatlán del Café, donde al 
parecer, el resultado final no se revertirá.
Fuentes internas del IEV en la zona revelaron que el proceso de impugnación del PRD y PAN en Coscomatepec podría no tener frutos en el Trife instancia que determinará si se anula la elección o se ratifica la victoria de Manuel Álvarez Sánchez.

En el caso de Ixhuatlán del Café, hasta el momento se sigue a la espera de que la autoridad electoral determine si efectivamente, Enrique Hernández Delín ganó las elecciones por la vía legal o será necesario que se repitan, como ya ocurrió en otras partes del estado.

Es en estas tres localidades donde la entrega de constancias a los regidores electos se atrasó, pues en localidades como Alpatláhuac, Calcahualco, Tomatlán, Chocamán, Totutla y Zentla ya están integrados legalmente los cabildos de las administraciones 2014-2017.

Los virtuales ganadores y sus equipos de colaboradores, confían en que los recursos de impugnación no sean al final más que meros trámites de inconformidad de sus contrincantes vencidos en las urnas, que no prosperarán.





No hay comentarios:

Publicar un comentario