viernes, 11 de octubre de 2013

"DESAPARECE" EX SÍNDICO DE TOTUTLA



Corre versión de detención por desvío de recursos

Por: Miguel Olvera Caballero


Pie de foto:
TOTUTLA, Ver.- Freddy López Colorado, ex síndico de Totutla 
“desapareció” desde el martes, aunque son fuertes los rumores 
de que fue detenido por el delito de desvío de recursos durante 
su gestión en la administración 2008-2010.
Totutla, Ver.- Como desaparecido fue reportado Freddy López Colorado, ex síndico de Totutla, quien la tarde del martes fue subido por hombres armados a una camioneta blanca cuando se encontraba en la comunidad de Mata de Indio. Una de las versiones apunta a su presunta aprehensión por las acusaciones en su contra por desvío de recursos públicos durante la administración 2008-2010.

Freddy López fue íntimo colaborador del ex alcalde, Guillermo Beristaín Rincón, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra, por un daño patrimonial de más de 8 millones de pesos durante el ejercicio 2009. En la revisión de la 2010, se descubrió un desfalco por cerca de $20 millones, es decir, el presupuesto para el municipio de todo un año.

Fuentes extraoficiales revelaron que la tarde del martes, el ex síndico caminaba por las calles de Mata de Indio cuando fue interceptado por varios sujetos, quienes lo subieron a una camioneta, color blanco, a bordo de la que se lo llevaron, sin que hasta el momento sus familiares tengan conocimiento de donde se encuentra. Lo ocurrido tomó por sorpresa a los totutlecos, entre los que se corrió la noticia de inmediato.

Aunque se intentó confirmar la versión de su detención realizada por agentes de la AVI, no se obtuvo información al respecto, las autoridades locales y de la región, hasta el momento no habían confirmado o descartado que el ex síndico haya sido detenido.

Al haber fungido como síndico, Freddy López comparte responsabilidades con el ex presidente municipal de Totutla por un millonario desvío de recursos, pues la mayoría de las obras reportadas son “Fantasmas” o en su caso, no cubren con las mínimas normas de calidad.

A unos meses de haber finalizado la administración 2008-2010, se confirmó que Freddy López se había marchado a los Estados Unidos, donde permaneció a la expectativa de lo que ocurriría con su ex jefe, “Memo” Beristaín.






No hay comentarios:

Publicar un comentario