viernes, 11 de octubre de 2013

ORGANIZA MESA REDONDA DE HUATUSCO ALTARES DE VIDA Y MUERTE

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Con el objetivo de mantener las tradiciones mexicanas, la Mesa Redonda Panamericana de Huatusco organiza en coordinación con el Ayuntamiento, la exposición de altares de “Vida y Muerte”. La muestra se montará del 31 de octubre al 2 de noviembre en los bajos del palacio municipal.

Pie de foto:
HUATUSCO, Ver.- Autoridades locales y la Mesa Redonda 
Panamericana preparan la muestra de altares “Vida y Muerte”.
Graciela González Sánchez, directora de la Mesa Redonda Panamericana Huatusco, informó que ya se entregaron invitaciones a instituciones educativas, clubes y asociaciones para que participen en este tradicional evento que año con año organiza la agrupación.

Hace unos días las damas panamericanas se reunieron con funcionarios municipales para solicitar el apoyo para la realización de este gran evento, por lo que por disposición de la alcaldesa Nadia Torres Demuner, se les dará todas las facilidades para que la exposición de altares tenga todo el éxito deseado.

Blanca Iris Holguín de Castrejón, del Comité de Extensión Cultural, indicó que la inauguración de los altares se efectuará a partir de las 18:00 hrs. contando con la participación de las autoridades municipales. Se prevé que al finalizar el evento se repartirá a los presentes el tradicional chocolate y pan de muerto.

En la exposición de altares se espera que participen varios planteles educativos, que regularmente plasman la forma en que las culturas prehispánicas rendían culto a la muerte, además que se abordarán las diferentes formas de celebrar el Día de Muertos en varios puntos del país.





No hay comentarios:

Publicar un comentario