miércoles, 9 de octubre de 2013

SEDESOL TENDRÁ COBERTURA DE PROGRAMAS FEDERALES EN COSCO Y CALCAHUALCO

Entregan apoyos de Empleo Temporal

Por: Miguel Olvera Caballero


Coscomatepec, Ver.- La cobertura total de los programas federales en Coscomatepec y Calcahualco anunció el delegado de la Sedesol en Veracruz, Alberto Silva Ramos, quien este lunes entregó apoyos del programa de Empleo Temporal en la comunidad de Tecoac.

Pie de foto:
COSCOMATEPEC, Ver.- El pago a personas que se inscribieron 
en el programa de Empleo Temporal en la zona de Tecoac 
entregó el delegado de la Sedesol en el estado, que anunció
que dentro de poco se activará la Cruzada contra el Hambre 
en Coscomatepec y Calcahualco.
A nivel estado, la Sedesol destinará más de $60 millones de pesos en la Cruzada Contra el Hambre, en que fueron incluidos 32 municipios considerados en pobreza extrema, entre ellos Coscomatepec y Calcahualco. En ambas localidades, Silva Ramos reveló que se implementarán programas como pisos y techos firmes.

El funcionario encabezó la distribución de recursos a las 193 personas que se inscribieron en el programa de Empleo Temporal, activado a raíz del derrumbe que acabo con la vida de 13 personas. A cada beneficiario se le dieron $1 mil 100 pesos por realizar faenas de limpieza en la carretera, sus comunidades y sus hogares mismos.

En el evento celebrado en la comunidad de Tecoac, el delegado de la Sedesol anunció que dentro de poco se activará al 100 por ciento la Cruzada Contra el Hambre en Coscomatepec y Calcahualco, donde se dará cobertura al 100 por ciento de los programas federales, como 65 y Más, Oportunidades, ayuda a madres solteras y proyectos productivos.

En el evento estuvo presente el delegado de la Sedesol en Veracruz, Alberto Silva Ramos; Manuel Álvarez Sánchez, alcalde electo de Coscomatepec, así como Juan Moreno Avelizapa, coordinador de Protección Civil en la zona, entre otras personalidades.

El delegado de la Sedesol refrendó en su mensaje el respaldo del gobernador del estado hacia las poblaciones afectadas por las tormentas tropicales, como es Coscomatepec. Sobre la reubicación de las familias que viven en zonas de alto riesgo en El Boquerón, Silva Ramos explicó que se les alojará en nuevas viviendas a través del Fonapho, aunque en los hechos, es el Ayuntamiento quien está absorbiendo desde la compra del predio, hasta la gestión de las viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario