viernes, 11 de octubre de 2013

SIN LIDERAZGO, JORGE ESPINOSA AL FRENTE DE COVERPILONCILLO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Sin un liderazgo real sobrevive el Consejo Veracruzano del Piloncillo, pues los productores no ven en Jorge Espinosa Jácome a un verdadero líder que los respalde y represente ante Gobierno del estado y los ayuntamientos.

Piloncilleros de la zona de Huatusco dejaron en evidencia que el padre de la ex candidata a la alcaldía de Tlacotepec de Mejía por el PRI, solo busca su beneficio propio y cita a reuniones cuando le interesa demostrar públicamente que la gente está con él, cuando en los hechos no es así.

La conferencia impartida por cubanos, especialistas en la industria cañera y azucarera, que se desarrolló en la Casa de Cultura de Huatusco, no fue más que otra muestra de que el Coverpiloncillo con Jorge Espinosa al frente, no tiene futuro.

Fue Osiris Arturo Quintero López, quien es el director de SUCROMER S.A de C.V, empresa que trabaja en el estado de Veracruz, para mejorar dicha producción, quien dialogó con campesinos de Huatusco, quienes buscan mejorar su sistema de producción y por ende, sus ingresos.
Después de 5 años al frente del Consejo Veracruzano del Piloncillo, los apoyos a los trapicheros de la zona son nulos, al grado que varios buscan actualmente la asesoría del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco o en su caso, en otras agrupaciones surgidas a raíz de la deserción del Coverpiloncillo.

“Jorge Espinosa es un oportunista que solo busca servirse de los demás, aprovecharse de las circunstancias y una vez que ya logró lo que quería, desaparece, como lo ha hecho siempre”, acusó uno de los productores de panela en Huatusco, que prefirió omitir su nombre.

Hasta el momento se desconoce cuántos integrantes tiene el Coverpiloncillo, pues desde hace tiempo se dejaron de hacer asambleas por parte de la directiva, que encabeza Jorge Espinosa Jácome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario